ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL PERIODO DIDACTICO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

INFORME  FINAL DEL PERIODO DIDACTICO

JARDIN Nº

ALUMNO:

SALA: 3 AÑOS.

DOCENTE:

FECHA:

Facundo ha logrado desplazarse con confianza, tranquilidad y autonomía por toda la institución. Cuando sucede algo que lo molesta busca la intervención del docente, está atento a la intervención y participa aclarando: ¡Habla con su mamá!.

Es capaz de reconocer los distintos espacios y actores de toda la Institución. Demuestra  ser cuidadoso con sus juguetes, no tanto con sus abrigos. En algunas ocasiones se muestra  colaborador  en  el momento del orden general de la sala, siempre y cuando exista la posibilidad de ser secretario o de llevarse algo del jardín para casa como la carpeta de los cuentos o la de la familia.                                                                           Se maneja en forma muy independiente para ir al baño, así como también  para su higiene personal, es muy cuidadoso, puede jugar con agua y evitar mojarse. Reconoce a sus compañeros por sus nombres y apellido, recuerda el nombre y apellido de sus padres y de sus abuelos el nombre de pila.                                                                                                         Disfruta de los juegos tranquilos, juegos dramáticos, juegos reglados, siempre está dispuesto a escuchar, y a realizar todas las propuestas de las docentes. Se muestra atento, dispuesto y participativo en todas las actividades. Realiza aportes para cambiar o modificar la actividad o juego, tratando de ser el primero en demostrar o realizar el mismo.

Su juego es paralelo y por momentos pasa a ser socializado, escucha a sus pares y puede aceptar las reglas y normas propuestas por otros pero trata siempre de imponer las suyas; puede compartir, ceder, prestar , pero también busca poner de manifiesto sus deseos y ocurrencias, es muy creativo.            

Interpreta perfectamente las consignas dadas por la docente y las lleva a cabo, así como también logra cumplir con todas  las normas de convivencia, construidas entre todos.

También goza de los juegos libres en espacios amplios: afuera  con los juegos y aparatos logrando gran destreza y dominio de su motricidad gruesa, le agrada jugar en el arenero armando torres, castillos o tortas con arena húmeda.                                                  Disfruta y canta todas las canciones aprendidas, trata de seguir al adulto en el canto, le agrada escuchar música de todo tipo. Puede cantar solo frente al grupo y solicita que lo escuchen con atención.

Jerarquiza el lenguaje oral como medio de comunicación, lo utiliza de manera cada vez más convencional, posee un vocabulario rico, abundante y claro para su edad. Adecua el lenguaje a las situaciones comunicativas. Participa en las conversaciones, repite gestos, palabras, ademanes y entonaciones adultas. Escucha por tiempos cada vez más prolongados, se expresa a través de oraciones largas y también formulando preguntas. Reconoce el lenguaje escrito como medio de información y comunicación  Participa de intercambios verbales en diferentes contextos y con mayor diversidad de interlocutores. Participa de la escucha de textos literarios demostrando cada vez mayor interés. Establece diálogos durante sus juegos y otras actividades. Amplía su léxico a partir de la incorporación de términos vinculados con las experiencias desarrolladas en el jardín. Logra escuchar muy atentamente a sus compañeros. Le encanta escuchar narraciones y cuentos, se muestra atento y participativo hasta el final de los mismos, puede reconstruir el argumento si se lo solicitan. Se muestra entusiasta en la realización de actividades grafo plásticas, llevándolas a cabo sin dificultad y con mucho cuidado y esmero en sus producciones. Se muestra pensativo antes de realizar su obra, planifica lo que va a producir, distribuye el espacio de acuerdo a su producción. Le han llamado la atención las pinturas de Quinquela Martín y  Kaminski y ha tratado de expresar en sus producciones lo observado en las mismas. En el dibujo se encuentra en la etapa de la representación de la figura humana con muchos detalles para su edad, sus producciones son totalmente figurativas. Reconoce colores primarios y  secundarios. Realiza conteo convencional hasta nueve, luego no convencional. Diferencia y reconoce figuras geométricas: O ■ ▲. Reconoce, diferencia y aplica nociones espaciales con su cuerpo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com