ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De Garantias Individuales De Iula


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  17.201 Palabras (69 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 69

INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

Garantías.

COLEGIO:

INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

TRABAJO FINAL DE:

GARANTIAS.

FECHA

17 DE DICIEMBRE DEL 2011

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………….3

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE GARANTIAS INDIVIDUALES…………………….4

CLASIFICACION DE GARANTIAS INDIVIDUALES………………………………………5

DEFINICION Y CLASIFICACION DE DERECHOS HUMANOS……………………..…...9

CARACTERISTICAS DE DERECHOS HUMANOS………………………………………16

CLASIFICACIÓN EN TRES GENERACIONES……………………………………………18

RELACIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE GARANTIAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS……………………………………………………………………………………..20

CUADRO COMPARATIVO ENTRE GARANTIAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS……………………………………………………………………………………..20

COLCLUCIONES………………………………………………………………………..........21

ESTUDIO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES APROBADAS EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO…………………………………………………………..22

CONCLUCIONES……………………………………………………………………………..32

TRATADOS INTERNACIONES SUSCRITOS POR MEXICO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS……………………………………………………………………..32

REFORMAS CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS……38

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………………...46

CASO RADILLA PACHECO…………………………………………………………………..

CONTROL DIFUSO DE CONVENCIONALIDAD. ………………………………………….

CONTROL DE CONCENTRADO DE CONVENCIONALIDAD POR LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS………………………………………….

CONTROL DIFUSO DE CONVENCIONALIDAD POR EL JUEZ NACIONAL EN AMÉRICA LATINA……………………………………………………………………………..

AUTOEVALUACIONES………………………………………………………………………..

INTRODUCCION.

En el presente trabajo se muestra el concepto de garantías individuales son las Instituciones y Condiciones establecidas en la Constitución de un Estado a través de las cuales, el mismo, asegura a los individuos el uso pacífico y el respeto a los derechos que la propia Constitución prevé. Así como la clasificación de garantías individuales que son Garantías de Igualdad artículo 1, 2 y relativos, de Libertad artículo 5, 6, 7 y relativos, de Propiedad articulo 27 y de Seguridad Jurídica articulo 8 y 14 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, de la misma manera se menciona la suspensión de las garantías artículo 29º. En donde se estipula que en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquiera otra causa que ponga a la sociedad en grave peligro o en conflicto,

En los derechos humanos lo podemos decir que son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin los cuales no se puede vivir como tal. Dentro de la clasificación de los derechos humanos podemos decir que son El derecho a la vida frente al hambre, El derecho a la vida frente a la pena de muerte, El derecho a la vida frente a las ejecuciones sumarias y arbitrarias solo mencionando algunos de ellos.

Posteriormente se muestra un cuadro comparativo de relación y diferencia entre garantías individuales y derechos humanos con semejanzas y diferencias.

Así mismo les presento las nuevas reformas constitucionales aprobadas en el nuevo sistema penal acusatorio en el cual son de los artículos 16 al 22, 73, 115, 123.

Aunado a este trabajo también están algunos tratados internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos uno de los principales pactos es el pacto de San José entre otros.

Ya casi para finalizar se realizo un cuadro comparativo de las ultimas con las actuales reformas de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, no sin antes mencionar que se hizo un resumen acerca del caso RADILLA PACHECO y control difuso de convencionalidad, control de concentrado de convencionalidad por la corte interamericana de derechos humanos, control difuso de convencionalidad por el juez nacional en América latina, y pues se muestran las autoevaluaciones manuscritas de la presente materia.

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

Las Garantías Individuales son todas aquellas cuestiones de derecho, que un individuo ya desde su nacimiento disfrutará y podrá exigir en caso que no se cumplan y que tendrán como objetivo la consecución de la paz, la armonía y el orden en la sociedad en la cual se encuentre, asegurar la convivencia pacífica entre los hombres que comparten y viven en el mismo territorio, obtener justicia y bienestar social y alcanzar el bien común.

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana.

Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (112.4 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com