ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Físico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Con el siguiente trabajo profundizaremos más sobre El acondicionamiento físico, Deportes acuáticos, Futsal, Futbol y Handball sus definiciones y mucho más.

Acondicionamiento Físico

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.

Buscando en el diccionario encuentras que acondicionamiento es la acciona de acondicionar, que a su vez se define como entrenamiento, o "preparar de manera adecuada", entre otros significados. Me parece que entrenar y preparar de manera adecuada son conceptos apropiados para describir lo que es el acondicionamiento.

Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista.

Y en cuanto a la última parte de tu pregunta, si te fijas la importancia o rol en el deporte del acondicionamiento físico es fundamental, ya que permite desarrollar las habilidades básicas para poder practicarlo; cada deporte en cuestión se beneficiará de algún aspecto específico del acondicionamiento, pero de todas maneras el entrenamiento debe ser lo más integral posible de manera de lograr un desarrollo armónico de las capacidades, lo que se verá reflejado en el rendimiento general del deportista.

Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua y se practican en piscinas, lagos, ríos o simplemente en el mar.

Aunque el agua es, más de ochocientas veces más densa que el aire, dentro de una piscina se puede emular prácticamente cualquier deporte que se haga tradicionalmente fuera del agua, como por ejemplo el voleibol, el baloncesto o el tenis acuático.

Al ser mucho más densa el agua que el aire, permite que los seres humanos sean menos pesados dentro de ella, lo que hace, por ejemplo, que la gimnasia dentro del agua sea más agradable y segura. Especialidades como el aquagym o el ai chi, han tenido un alto auge gracias a estas bondades del agua.

Por otra parte, y tomando en cuenta lo anterior, a continuación los cinco deportes controlados mundialmente a nivel competitivo por la Federación Internacional de Natación (FINA), fundada en 1908, la cual es la autoridad máxima de estos deportes, y engloba a 181 federaciones nacionales:

1.Natación en piscina

2. Natación en aguas abiertas

3. Nado sincronizado

4. Saltos en trampolines y/o piletas

5. Waterpolo.

Algunos otros deportes que se desarrollan sobre el agua pueden ser clasificados también como deportes acuáticos, tal es el caso del remo, piragüismo, esquí acuático, vela y el surf.

Los deportes acuáticos al aire libre en una costa, río o lago por su parte, dependen mucho del clima. Es importante recordar que, los deportes acuáticos son muy saludables, pero a la vez bastante riesgosos, por lo que al practicarlos se debe prestar especial atención de dónde se realizarán, sobre todo si es en mar abierto, debido a las distintas corrientes que existan según la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com