ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso escolar. Transformando la práctica docente


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

PORTADA

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….…-3-

Transformando la práctica docente

La práctica docente………………………………………………………………….…-4-

Dimensión personal…………………………………………………………………….-4-

Dimensión institucional…………………………………………………………………-4-

Dimensión interpersonal……………………………………………………….………-5-

Dimensión social…………………………………………………………………..……-5-

Dimensión didáctica…………………………………………………………………….-5-

Dimensión valorar……………………………………………………………………….-6-

Relación pedagógica……………………………………………………………………-6-

Conclusiones…………………………………………………………………………….-6-

Bibliografía………………………………………………………………………………..-7-

 

 

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentaran las dimensiones de la práctica docente y sus dimensiones. Además de algunas citas de varios libros y autores reconocidos por su aportación para la docencia.

También se incluyen algunas viviendas que se presentaron en la jornada del 2016.

-3-

Transformando la práctica docente

En muchos países se busca continuamente el mejoramiento de la educación ya que es de suma importancia, con el paso de los años poco a poco se ha modificado la educación, los maestros necesitan estar en constante cambia ya que con el paso de los años los alumnos necesitan nuevas formas de aprendizaje; es por eso tan importante el labor de los maestros.

“Existen mucho razones por las cuales los maestros debemos perfeccionarnos continuamente. El éxito de nuestros alumnos y la calidad de la educación que importamos dan un significado profundo al ser docente”. (Fierro, 2008, pág. 19).

En la escuela donde se realizó la jornada en las juntas de consejo buscaban las cosas que querían mejorar en la escuela, y cada mes se buscaban nuevas técnicas para poder realizar satisfactoriamente el objetivo que se buscaba.

Dimensión personal

En esa dimensión se ve al maestro como sujeto con características, cualidades y dificultades convierten al maestro en un ser humano, el cual se puede equivocar, tiene principios y motivos. Se ve al maestro, como actúa, interactúa y es afuera de la institución que significa ser docente en su vida cotidiana.

“Un sujeto con ciertas cualidades, características y dificultades que le son propias; un ser no acabado, con ideas, motivos, proyectos y circunstancia de vida personal que imprimen a la vida personal determinada orientación…las cuales vinculan de manera necesaria se quehacer profesional con las formas de actividad en las que se realiza en la vida cotidiana”. (1.1)

Dimensión institucional

La escuela es para el docente un lugar donde se está en contacto con el conocimiento, las costumbres, tradiciones del trabajo como docente. Lo cual, a su vez ofrece materiales, normativas y profesionales para que así los maestros tomen sus decisiones personales como maestro.

“Es el organismo vivo que explica el hecho de que la escuela no sea solamente la suma de individuos y acciones aisladas, sino una construcción cultural”. (1.2)

-4-

Dimensión interpersonal

La función como docente también consta de entablar relación con: madres y padres de familia, alumnos, maestros, directivos, etc.  Esta dimensión promueve que el docente no trabaja solo al contrario trabaja de la mano de muchos factores, participar en equipos de trabajo e incluso en algunos momentos con sus alumnos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com