ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Fundamentos De Economia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

DESARROLLO ACTIVIDAD 6

 ¿Cual es el objeto de estudio de la ciencia económica? 6

 ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción? 6

 Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa. 8

 Defina que es la macroeconomía, ¿de que se ocupa?, ejemplifique 9

 ¿Qué es la microeconomía y cual es su objeto de estudio? 10

 Cuadro Sinóptico. 11

CONCLUSIONES 12

REFERENCIAS BIBLIOGAFICAS 13

REFERENCIAS WEB 14

INTRODUCCION

El desarrollo del trabajo de Fundamentos de Economía con el programa académico ofrecido por la universidad abierta y a distancia UNAD, lograra que los estudiantes tengan expectativas en adquirir cada día más conocimientos que le permitan ubicarse dentro del contexto social, político y económico y aplicarlos en su vida personal y profesional, el interactuar con los compañeros a través de los avances tecnológicos que ofrece la universidad facilitan el aprendizaje y permite una comunicación permanente además de fortalecer lazos de amistad y un intercambio cultural, la utilización de herramientas académicas, obras literarias y la internet es un valor agregado de la formación estudiantil.

OBJETIVO GENERAL

El estudiante UNAD comprenderá la importancia que tiene Fundamentos de Economía en la estructuración de una empresa encaminada a la producción, transformación, distribución y consumo de productos con el único propósito de obtener una utilidad, además el contenido académico de Fundamentos de Economía permite reflexionar que en este mundo globalizado que día a día está cambiando debemos estar a la vanguardia de los cambios para no quedarnos atrás y la innovación de la Tic facilitan la interacción estudiantil y el afianzamiento de conocimientos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Analizar los contenidos de las actividades de Fundamentos de Economía.

b. Las tutorías son importantes en el desarrollo del programa académico de Fundamentos de Economía.

c. El interactuar con los estudiantes y tutor para afianzar los conocimientos de la economía.

DESARROLLO ACTIVIDAD

 ¿Cual es el objeto de estudio de la ciencia económica?

Es la Utilización total de unos recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas y analizar la producción, distribución y consumo de los bienes y/o servicios, representados en el mercado de oferta para la satisfacción de las necesidades humanas y el consumo representado en el mercado de la demanda que se distribuyen entre los diferentes individuos.

En resumen la economía define y establece las relaciones entre la trilogía:

 ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

La producción es la etapa fundamental del proceso económico a través de la cual se generan y transforman los bienes y servicios para acercarlos al consumo.

Producir desde el punto de vista económico es crear utilidad.

La utilidad puede lograrse mediante las transformaciones de forma, uso de tiempo, de lugar, o de posesión. Por ejemplo, la industria hace transformaciones de forma, una empresa de almacenamiento logra la utilidad a través del manejo del tiempo de bienes almacenados, los transportes logran utilidad a través del desplazamiento de lugar y el comercio de posesión.

Tradicionalmente los factores de producción se han clasificado en tres grandes categorías: la tierra, el trabajo, el capital, de los cuales se obtiene unos ingresos denominados rentas, salarios y beneficios. A estas tres categorías se han ido sumando nuevas categorías que con el tiempo se fueron constituyendo en factor fundamental para la agregación de valor al producto, como son la tecnología, el conocimiento y la capacidad empresarial.

• La tierra

Se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general. Estos recursos pueden ser renovables, como los vegetales, que se autogeneran o que pueden ser plantados o cultivados; o no renovables, como los minerales, hidrocarburos y metales preciosos, que se van acabando en la medida en que son utilizados.

Un ejemplo del uso indiscriminado de los recursos naturales es la deforestación, que amenaza con la extinción de especies nativas en distintos lugares del mundo.

• El trabajo

Es el término general para referirse a todas las actividades humanas bien sean físicas o mentales que se pueden aprovechar para transformar y adaptar los elementos de la naturaleza para producir bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas. Se representa por el esfuerzo intelectual y muscular aportado al proceso de producción por la población económicamente activa de un país., puede ser trabajo calificado cuando se recibe entrenamiento y no calificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com