ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 4 Y 5 Modulo 4 Ciudadania Mundial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4. A problemas globalizados…

La intención de esta actividad es que puedas identificar los problemas del mundo actual que se ha globalizado.

Comenzamos analizando los problemas globales que tenemos que serian ambientales, conflictos políticos y sociales, crisis económica, pobreza, etc.

Viéndolos bien en nuestro equipo decidimos elegir el problema ambiental ya que sentimos que es muy importante para nuestro presente y futuro simplemente por el hecho de que nosotros lo ocasionamos, a continuación mostraremos una lista de los problemas ambientales globalmente:

El cambio climático global 

Efecto invernadero 

Perdida de biodiversidad 

Debilitamiento de la capa de ozono 

Lluvia acida 

Contaminación hídrica 

Deforestación, erosión y desertificación 

Pobreza extrema y pauperización 

De la lista anterior, viendo bien y pensando elegimos la perdida de la biodiversidad que a nuestro punto de vista es lo más feo, ya que eso pasa debido a nuestras acciones, y tenemos que tomar conciencia que hemos perdido a animales, plantas, en si en general toda la biodiversidad tan grande que teníamos.

-¿Por qué consideran que se han dado dichos problemas?

Por lo que mencionamos, por nuestras acciones y falta de conciencia, que por simplemente tener algún abrigo de piel de animal o por querer conservar algo de algunaespecie extraña los matamos sin pensar en las consecuencias, muchas veces pensamos solo en nosotros y no en lo que va a llevar en consecuencias y afectarnos después de un tiempo.

-¿Qué soluciones creen que han planteado los gobiernos para ellos?

Pues hay organizaciones que protegen a todos los animales y el medio ambiente para no dañarlo más de lo que ya está y hacen áreas restringidas para no permitir el paso al hombre que puede causar más daños.

-¿De qué manera la participación social podría ser una alternativa para la búsqueda y construcción de soluciones ante tales situaciones?

Muchas veces ayuda a que nos unamos y creemos conciencia entre nosotros, para apoyarnos y así atraer más gente a está buena causa, para dar a entender que estamos haciendo mal las cosas y si la sociedad se une es muchísimo más fácil realizar las cosas en equipo y lograr un buen resultado.

Conclusiones:

En conclusión hemos pensado que esto está tan globalizado que obviamente a todo el mundo nos afecta muchísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com