ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Los Principios De Los Servidores públicos.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Los principios de los servidores públicos.

Legalidad: presencia de un sistema de leyes que debe ser cumplido y que otorga la aprobación a determinadas acciones, actos o circunstancias, es entonces, todo lo que se realice dentro del marco de la ley escrita y que tenga como consecuencia supuesta el respeto por las pautas de vida y coexistencia de una sociedad dependiendo de lo que cada una de ellas entienda por tal concepto. ( ejemplo: cuando un policía le marca el alto a un sujeto el cual va armado indicándole que tire su arma y desista de su acción, este al hacer caso omiso levanta su arma en contra del policía el cual se ve en la necesidad de accionar su arma actuando dentro de su marco legal)

Objetividad: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

Eficiencia: Criterio que rige la actuación de las Administraciones Públicas por el que debe darse la utilización más óptima posible de los recursos de que se dispone.

Profesionalismo: El término profesionalismo se utiliza para describir a todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. (Ejemplo: Cuando un servidor público realiza su trabajo conforme lo dicta su profesión utilizando su ética profesional con la ciudadanía)

Honradez: cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. (Al sujeto cuya principal cualidad es la honradez se lo llamará honrado y se lo distinguirá básicamente por cuatro cuestiones fundamentales: manejo de sus actos con absoluta y total sinceridad, propiedad al obrar, transparencia y calidad humana.) (ejemplo: Cuando se realiza una detención a un presunto responsable, y se presenta ante un M.P. ofreciéndole el presunto alguna dádiva para dejarlo en libertad al encargado de representar la justicia, negando éste su ofrecimiento y aunándole otro delito más (soborno) actuando de una manera justa)

respeto a los derechos humanos: El respeto y garantía de los Derechos Humanos es un propósito general de todas las constituciones, es el Estado quien tiene la obligación de respetarlos y de garantizarlos, adoptando las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población y asegurar la prestación de determinados servicios. (ejemplo: cuando un servidor público maltrata, veja y humilla en este caso a los niños en situación de calle los cuales son considerados como grupos vulnerables sin respetar sus derechos humanos, y así formándose una mala imagen para la ciudadanía)

Excelencia: cuando el término es aplicado sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com