ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

1.-       Diga que entiende por autoridades federales.

Es un departamento u organización ayuda a la administración del gobierno federal está facultada para conocer y resolver cualquier aspecto que en materia de cualquier índole resuelva problemas de la población como Estado mayor.

2.-       Mencione que facultades tiene la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La STPS, como parte de la administración del gobierno federal está facultada para conocer y resolver cualquier aspecto que en materia laboral se suscite, ya sea en materia de capacitación y adiestramiento, seguridad e higiene, autorización para el trabajo de menores y orientación de los documentos que se deben elaborar y conservar para cumplir las normas emitidas por la secretaría.

3.-       Explique que finalidad u objeto tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia laboral.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia laboral está facultada para recibir objeciones por parte de los trabajadores, relativas a la declaración que presente el patrón, para efectos del reparto de utilidades de la empresa.

4.-       Indique que vigila la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo.

La Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) tiene como principales funciones las siguientes: Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo, sobre todo, de las que reglamentan el trabajo de las mujeres y los menores, y de las que determinan las medidas preventivas de riesgos de trabajo y seguridad e higiene. Facilitar información técnica y asesorar a patrones y trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo.

5.-       Que requisitos legales se deben cumplir al llevar a cabo la visita el inspector del trabajo al centro de trabajo.

Que el inspector le entregue la orden de comisión con firma autógrafa. Que el inspector se identifique con credencial vigente con fotografía. Comprobar la veracidad de la inspección y la identidad del inspector, comunicándose a los teléfonos de la Delegación Federal del Trabajo, correspondiente al domicilio del centro de trabajo o al 01 55 30 00 27 00 extensiones 2924, 2990, 2949 y 2927. Hacer uso de la palabra en el acta de inspección y a que se asiente en la misma lo que desee aclarar.

6.-       Diga de que relaciones laborales conoce la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con el artículo 527 de la LFT , corresponde a las la aplicación de las normas laborales cuando se trate de las actividades siguientes: Ramas industriales. Textil, eléctrica, cinematográfica, hulera, azucarera, minera, metalúrgica y siderúrgica, abarcando la explotación de los minerales básicos, el beneficio y la fundición de los mismos, así como la obtención de hierro metálico y acero en todas sus formas y ligas, y los productos laminados de los mismos, de hidrocarburos, petroquímica, cementera, calera, automotriz, incluyendo autopartes mecánicas o eléctricas, química farmacéutica y medicamentos, de celulosa y papel, de aceites y grasas vegetales, productora de alimentos, abarcando en exclusiva la fabricación de los que sean empacados, enlatados o envasados, elaboradora de bebidas que sean envasadas o enlatadas, ferrocarrilera, maderera básica, que comprende la producción de aserradero y la fabricación de triplay o aglutinados de madera, vidriera, por lo que toca a la fabricación de vidrio plano, liso o labrado, o de envases de vidrio y tabacalera, que comprende el beneficio o fabricación de productos de tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com