ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 17 PROFORDEMS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

INSTITUCIÓN FORMADORA:

UAS UNIDAD ACADÉMICA: COLEGIO GILBERTO OWEN

GENERACIÓN:

7 BIS MÓDULO : 2

ALUMNO DOCENTE:

NORMA PATRICIA ALAPIZCO RAMIREZ INSTRUCTOR: DR. ARTURO YLE MARTINEZ

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 17 EVIDENCIA NO: 15 FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

Integración de la estrategia de evaluación.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:

Integrar a la estructura de un programa de asignatura o unidad de aprendizaje, los elementos que componen la estrategia de evaluación.

FORMA DE TRABAJO: Individual ( X ) Grupal ( ) INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCIÓN:

En la presente actividad se integran los tipos de retroalimentación, una breve descripción de los mismos así como los momentos en los que se lleva a cabo.

DESARROLLO:

Nombre de la asignatura: INFORMÁTICA I

Propósito general: Desarrolla habilidades prácticas en el uso de las herramientas de alta tecnología para su crecimiento profesional, para la investigación en diferentes disciplinas.

Evaluación

GRAFICO.

FINALIDAD DE LA EVALUACION:

Descripción: Se establece una metodología a seguir para rediseñar un producto (computadora), permitiendo integrar a los contenidos temáticos del programa académico, las habilidades, actitudes y valores que el alumno debe adquirir como parte de su formación integral.

Justificación: Conocer la creatividad, habilidades y destrezas de los alumnos en el diseño de un gráfico seleccionando material reciclable.

INSTRUMENTOS DE EVALUACION:

Descripción: Técnica visual útil para explicar lo que se requiere analizar y comprender (El funcionamiento básico de una computadora).

Justificación: Evaluar mejor los requisitos que se requieren para rediseñar, Probar nuevas opciones de diseño.

EXPOSICION.

FINALIDAD DE LA EVALUACION:

Descripción:

Es la presentación clara y estructurada de ideas acerca de un tema determinado con la finalidad de informar y/o convencer a un público en específico.

Para llevar a cabo una exposición oral, es necesario el conocimiento general de la información así como la planeación y estructuración previas para la presentación.

Justificación: Checar las habilidades de los alumnos en la presentación oral y el manejo de la información de manera adecuada y organizada acorde con el tema.

INSTRUMENTOS DE EVALUACION:

Descripción: Las ideas principales de una exposición, deben ser expresadas de forma concisa, y ha de ofrecer una estructura clara, en la que esas ideas aparezcan organizadas y jerarquizadas.

Justificación: Se trata de ponderar el conocimiento académico en el dominio de un determinado tema durante una exposición, por sobre los aspectos subyacentes y de apoyo a la misma.

MAPA CONCEPTUAL.

FINALIDAD DE LA EVALUACION:

Descripción:

Representación gráfica del conocimiento. Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos.

Justificación: Verificar la conexión de los alumnos en cuanto a los conocimientos previos de un tema con los nuevos.

INSTRUMENTOS DE EVALUACION:

Descripción: El mapa conceptual es un medio por el cual los alumnos clarifican nuevos conocimientos y los que ya se tenían con respecto a un tema.

Justificación: Herramienta evaluadora del aprendizaje significativo del alumno.

VIDEO.

FINALIDAD DE LA EVALUACION:

Descripción: Es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

Es un material audiovisual con cierto grado de utilidad en los proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Justificación: Verificar la creatividad, destrezas y habilidades de los alumnos para reproducir un video considerándola una herramienta didáctica valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

INSTRUMENTOS DE EVALUACION:

Descripción: El video didáctico es una valiosa fuente de información que contribuye a la formación de una concepción en profesores y estudiantes, mediante su uso en diferentes funciones: Función informativa. Función motivadora.

Función expresiva. Función evaluativa. Función investigativa.

Función metalingüística.

Función lúdica.

Justificación: Una adecuada utilización del video como recurso proporciona diversas alternativas en su empleo que pueden favorecer los procesos perceptivos y cognitivos durante el proceso de aprendizaje.

RESUMEN.

FINALIDAD DE LA EVALUACION:

Descripción: Es una reducción de un texto referente con las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo.

Justificación: Checar la comprensión, así como la habilidad para identificar de las ideas principales de un tema, lectura por parte de los alumnos.

INSTRUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com