ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 El mercado Actividad 2 Segmentación de mercados


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Logística y Transporte

Mercadotecnia

Unidad 3 El mercado

Actividad 2 Segmentación de mercados

Docente en línea: Maestra Luz del Carmen Corte

Estudiante: Flor Azucena Jiménez

Matricula: ES1521200262

Fecha: 26 de febrero del 2019

URL del video disponible en YouTube:  

Antecedentes de la empresa

En 1909 el químico y empresario Eugene Scheller creo la empresa que después se llamó L´ Oreal Paris, inicio vendiendo tintes para el cabello que comercializo a los peluqueros en París e innovo la belleza.

De las marcas número 1 en este ramo empresarial, esto marca un periodo espectacular en el crecimiento para la empresa ya que inicia la comercialización de cosméticos. El eslogan de la empresa es "Savoir saisir ce qui commence" aprovecha las nuevas oportunidades.

En 1960 y 1963 comercializa sprays para el cabello, shampoos, y baños de espuma, en 1965 adquiere Garnier, en 1966 lanza su primer perfume.

1909 – 1956 la construcción de un modelo de belleza.

1984 – 2000 número uno en la industria de la belleza.

2001 -  actualidad la diversidad de la belleza en todo el mundo.

Línea de producto elegida

Cosméticos

L´ Oreal tiene una gran rama de cosméticos.

Bases de maquillaje, sombras para los ojos, contornos, fijador de maquillaje, iluminadores, labiales, rímel, pestañas postizas, lápiz para labios, cejas, ojos, correctores.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

segmentación geográfica, demográfica y psicográfica

Las personas de diferentes países muestran diferentes características siguiendo criterios de la ubicación geográfica de los consumidores.

La segmentación geográfica de esta empresa es amplia ya que los cosméticos se comercializan en todo el mundo y la mayoría de las mujeres los consumen a su estilo, pero lo hace, comercializa sus productos en la mayoría de países tienen al alcance estos productos en tiendas departamentales o supermercados.

La segmentación demográfica de esta empresa es el comercializar sus productos a mujeres de entre 16 a 70 años, ya que tiene una amplia gama de cosméticos para estas edades, como bases de maquillaje para piel maduras, que disimulan las arrugas, o marcas de expresión, los precios que maneja no soy muy elevados, ya que rondan entre los 150 a 300 cada producto, va enfocado al sexo femenino. A mujeres que realizan actividades durante el día ya que algunos cosméticos tienen larga duración.

La segmentación psicográfica se basa en la personalidad, estilo, intereses, estilo de vida, búsqueda del beneficio, se dirige a seguir tendencias de moda o maquillaje, al interés de las mujeres a verse bien y sentirse más seguras. Incluyendo razas, existen bases de maquillaje para todo tipo de piel, morena, clara, blanca, y cosméticos en general para, los colores de piel, grasa, seca, mixta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (252.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com