ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5: ¿Es el trabajo del maestro una realidad educativa?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Benemérita Escuela Normal Federalizada De Tamaulipas [pic 1]

Licenciatura En Educación Primaria

“El oficio de ser maestro: Relatos y reflexiones breves”

Presentada por:

Marina Guadalupe Treviño García

Primer  semestre “A”

Cd. Victoria Tamaulipas, septiembre de 2018

Actividad 5: ¿Es el trabajo del maestro una realidad educativa?

Este escrito trata de relatos y reflexiones de varios maestros entre ellos está el profesor Guadalupe Solano Pérez que decía que hay ocasiones donde la forma de trabajar de uno no es agradable antes y se tenían que modificar eso, hablaba también que el entorno también puede afectar hay empezaron a usar las dinámicas para poder garantizar que el niño aprendiera el salón contaba con muchos alumnos y afectaba el aprendizaje por eso se busca estrategias, el tenía que dominar todas las clases de los distintos grados y costaba mucho trabajo por ultimo decía que había muchos factores que afectan al desarrollo del desarrollo de los alumno.

Por una educación de cien pesos por día: La enajenación del trabajo docente

Eduardo Mercado Cruz decía que el salario de un maestro no está valorado lo suficiente, tampoco que las condiciones del profesional no son valoradas en el país y por el gobierno. El salario varía en los distintos maestros, esto ayuda a la motivación de cada uno por ganar más y el salario influye en el desarrollo y aprendizaje.

Si me han de cualifica mañana, me enajeno de una vez

German Gutiérrez Goytortua decía “Esto de cuanto tienes, cuanto vales” no pensaba que era tan profundo pero se relaciona con la teoría del valor, si cada maestro incrementa su valor cultural, entonces la fuerza de trabajo tendrá una relación directa con el valor de uso. El maestro tiene una reserva creativa, imaginación y dominio del oficio se estimula su potencial no solo eso sino que ha sufrido muchas carencias el maestro hasta el momento de sentirse proletario de la educación.

El contexto realista de las circunstancias.

José Antonio Morales Contretas la historia ha marcado rumbos nuevos o diferentes para el estudio social el Estado mexicano a lo largo de la historia ha marcado rumbos nuevos o diferentes para el estudio social de la educación, en una búsqueda inacabada de apostarle todo a ella, aunque sin orientación o dirección fija y que nosotros necesitamos un gobierno con mayúsculas y no un hablador a la vez habla sobre la falta de trabajo y que se ganan miserias con esto último. El profesor debe de colaborar y aprender de sus colegas más expertos durante su actividad profesional; que recupere y sistematice los aciertos y errores vividos como sujeto y ser humano en cada curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com