ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comercial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción……………………………………………………………………………2

Actividad Comercial………………………………………………………………......3

Tipos de actividad comercial………………………………………………………...3

Factores que intervienen en la actividad comercial………………………………4

Importancia de la actividad comercial………………………………………………4

Características de la actividad comercial………………………………………......5

Actividades comerciales……………………………………………………………..5

Conclusión…………………………………………………………………………….7

Bibliografía…………………………………………………………………………….8

Anexos………………………………………………………………………………....9

Introducción

No se sabe exactamente cuando aparece el comercio, si con la aparición de la humanidad o bien posteriormente, anteriormente, el hombre tenía más necesidades de subsistencia para su consumo por lo que no ejercía la actividad del comercio, mas tarde cuando se inicia la vida en sociedad; nace el intercambio de productos lo que naturalmente Incrementó las relaciones y merced a los productos de diferentes regiones, por su clima y naturaleza.

Al principio, la agricultura que se practicaba era de subsistencias donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos día a día de los agricultores.

Lo que es hoy el circuito económico internacional integrado en un sistema mundial de comercio, deviene del trueque de productos entre tribus "primitivas" que se realizaba hace miles de años. Esta tendencia se ha convertido en una de las principales características de la sociedad contemporánea, actualmente se realizan cotidianamente intercambios a gran escala, no sólo de mercancías y productos, sino también de ideas, información y conocimiento.

La actividad comercial constituye un indicador del grado de desarrollo nacional. De hecho los países desarrollados acaparan el mayor porcentaje del comercio mundial, quedando a gran distancia de ellos los subdesarrollados y aún más los de economía planificada.

Actividad Comercial.

La actividad comercial es el impulso suministrado por un grupo de personas cuyo propósito es distribuir los productos y servicios que se requiere para mantener y mejorara las condiciones de vida y la sociedad. Es la acción de un grupo de personas cuyo propósito es distribuir los productos y servicios que se requieren para mantener o mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Tipos de actividad comercial.

A. Comercio interior: es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. La importancia de este comercio se deriva del porcentaje adquirido en el flujo de mercancías, de información, de personas para adquirir bienes y servicios, etc.

B. Comercio exterior: El actual comercio exterior se basa esencialmente en el intercambio de bienes, siendo a esta escala poco significativa el intercambio de servicios, que queda preferentemente vinculado a una escala nacional. El comercio exterior constituye un elemento vital en la balanza comercial a través de sus corrientes de importaciones y exportaciones.

C. Comercio mayorista: (conocido también como «comercio al por mayor» o «comercio al mayor») es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es el consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.

D. Comercio minorista: (conocido también como «comercio al por menor», «comercio al menor»; «comercio detallista» o simplemente «al detalle»). Es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

E. Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen referencia al modo de transportarla mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.

Factores que intervienen en la actividad comercial.

Los factores siguientes demuestran la gran importancia de la actividad comercial en la economía:

1. La necesidad de un mayor abastecimiento de alimentos para la creciente población urbana.

2. Crecimiento de la población que indica una mayor demanda potencial y real.

3. El desarrollo de algunas industrias básicas que permitan satisfacerlas demandas del país.

4. El aumento de explotaciones del petróleo y el hierro que han permitido el desarrollo industrial del país.

5. Ampliación de la red vial del país, lo cual ha facilitado el flujo de mercancías

6. El mejoramiento de los medios de comunicación que han incrementado.

7. Incremento del poder adquisitivo de la población

8. Formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com