ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad-. Indicadores macroeconómicos.”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Informes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO GUANAJUATO.

UNIDEG SAN LUIS DE LA PAZ.

[pic 1]

Actividad 3-. Indicadores macroeconómicos.

[pic 2]   [pic 3]   [pic 4]  [pic 5]  [pic 6]

Alumno: Carlos Alfredo Baeza Alegría. 

Carrera: licenciatura en administración y desarrollo de negocios en desarrollo organizacional.

Profesor: Lic. Edgar Alva. 

Octavo cuatrimestre.                          

Fecha: 09 de febrero  del 2016.

Analiza los documentos disponibles en la plataforma y busca información adicional en la web a fin de dar respuesta detallada a cada una de las siguientes cuestiones, además, debes incluir un ejemplo práctico que permita asegurar el entendimiento del tema.

1-. ¿Qué es el producto interno bruto de un país?

Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. El PIB es  un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

En macroeconomía, el producto interno bruto, conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno PBI, es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país  o una región durante un período determinado de tiempo normalmente un año.

Por ejemplo, un trimestre o un año, y cuenta todo el producto generado dentro de las fronteras, abarca los bienes y servicios producidos para la venta en el mercado, pero incluye también otros, como los servicios de defensa y educación suministrados por el gobierno.

2-. ¿Qué estado muestra la tasa de desempleo actualmente en México?

Durante noviembre de 2015 el 60.1% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, cifra mayor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 59.8%, informó el INEGI. De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.6% estuvo ocupada en el mes de noviembre; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados, detalló el organismo estadístico.

En enero de este año, éstos representaron 8.4% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación fue de 8.6%, tasa superior a la de 7.6% obtenida en mayo pasado, precisó el INEGI.

3-. ¿Qué es y que nos indica el INPC?

El INPC es el instrumento estadístico por medio del cual se mide el fenómeno económico que se conoce como inflación. El Índice Nacional de Precios al Consumidor INPC es un indicador económico global cuya finalidad es la de medir, a través del tiempo, la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (330.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com