ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Introducción a los Sistemas de Calidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Administración de la Calidad

Nombre del profesor:

Módulo:

Introducción a los Sistemas de Calidad

Actividad:

Actividad integradora 1

Fecha:

Bibliografía:

  • Camisón, César. Cruz, Sonia. González, Tomás. (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. México: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.

ISBN: 8420542628

Oxxo siempre listos, siempre ahí recuperado el 13-Enero-2012 de http://www.oxxo.com/

Objetivo:

  • Realizar un reporte sobre cuáles serían las características principales que debería tener el Sistema de Calidad de un Oxxo. utilizando el Método Juran para la Calidad.
  • Diseña el modelo de calidad considerando los principios de la Gestión Total de Calidad y desarrollando actividades prácticas para cada uno de los principios.
  • Generar una norma de conducta para los empleados.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

A) Se investigo y reviso bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes

mencionadas en este trabajo, así como las indicadas en instrucciones de la integradora.

 

B) Se dio lectura al modulo 1 del curso, correspondiente a Introducción a la introducción de los sistemas de calidad

C)  Se Reflexiono y comprendió el tema de la actividad. Esto permitió contar

con la información necesaria para desarrollar los resultados de la investigación

Introducción:

OXXO pertenece a la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, con más de 30 años de experiencia y más de 9,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y 5 tiendas en  Bogotá, Colombia. 

Forma parte del Grupo FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de venta; en comercio al detalle a través de OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza siendo el segundo inversionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países

Filosofía

Misión FEMCO

“Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.

Visión OXXO

Continuar siendo la tiendas de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina

Valores OXXO 

En OXXO basamos nuestro labor diario y crecimiento en los valores que guían a quienes formamos FEMSA:

VALORES CENTRALES FEMCO

VALORES DE NEGOCIO FEMCO

  • Integridad
  • Respeto a las personas
  • Sencillez
  • Trabajo en equipo
  • Sobriedad
  • Pasión por el servicio
  • Renovación
  • Orientación al oficio
  • Liderazgo

Nuestra razón de ser en OXXO es servir y estamos convencidos de que seguiremos creciendo en la medida en que sirvamos mejor a nuestros clientes.

Servicios y Productos de calidad

Seleccionamos los productos de cada tienda con sistemas de información de clase mundial que nos permiten identificar específicamente lo que los clientes desean encontrar en cada tienda OXXO. Esto nos permite mantenernos actualizados con las novedades del mercado y atractivas promociones. 

Además de productos, en OXXO proporcionamos servicios que la comunidad requiere para su vida cotidiana. Recibimos el pago de servicios públicos y ponemos a disposición de nuestros vecinos algunos ejemplos como: teléfonos públicos, áreas de comida y en algunos lugares, cajeros automáticos

[pic 2]

Fuente: http://www.oxxo.com/negocios/proveedores.htm

Resultados:

Antes se pensaba que las empresas solo podían competir con otras de su mismo tamaño, pero en la actualidad con la competencia global, la competencia de las empresas depende de la calidad y la pequeña empresa tiene que competir con empresas de diversos tamaños para asegurar su continuidad de negocio, como es el caso de las tiendas de conveniencia, en este documento nos enfocaremos en la cadena Oxxo, donde trabajan varias personas con uno o varios objetivos en común. Actualmente la calidad es el parámetro para poder competir globalmente, por que las sucursales Oxxo a pesar de ser parte de una cadena, adquieren forma de microempresas en donde la principal estrategia es satisfacer las necesidades de los clientes para de esta manera aumentar sus ventas. Para poder implementar un sistema de gestión de la calidad en las sucursales seguiremos la siguiente estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (245.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com