ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Servicios Gastronomics Semana 1


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

• Establecimiento de Servicio Gastronómico:

RESTAURANTE EL BUEN SABOR

(Ubicado en el Supermercado Mercacentro No 4 de la ciudad de Ibagué).

Es del tipo de Restaurantes empresariales, ya que posee barra de autoservicio tipo buffet, abre desde las 8:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. de lunes a viernes.

Cuenta con 15 empleados debidamente certificados como manipuladores de alimentos, el restaurante vende entre semana un promedio de 60 desayunos, 220 almuerzos y 35 cenas, dentro de los clientes habituales se encuentran los empleados del supermercado, el personal de impulso y mercadeo perteneciente a las empresas que suministran los productos al supermercado, los clientes del supermercado, ejecutivos de empresas, personas que viven alrededor del supermercado, el restaurante ofrece para sus clientes:

Desayuno (huevos, caldos, carne en bisteq, almojábanas, arepas con queso, pan de yuca, empanadas, arepas de huevo, pasteles de yuca, pasteles de pollo, deditos de queso, ensaladas de frutas, jugos naturales, chocolate, café con leche y tamales)cuyos precios oscilan entre $800= y $4400=.

Almuerzo (el cual comprende las siguientes opciones: sopa, dos carnes, una verdura, un grano, una pasta, una harina, arroz, ensalada y jugo por $4.500=), también ofrecen platos a la carta (churrasco maitred, mojarra frita, trucha arco iris, costillas de cerdo bbq, lomo de cerdo al teriyaki, conejo al ajillo, pechuga de pollo asada y rellena de jamon y queso, ceviche, filet mignon, ensaladas gourmet, cuyos precios oscilan entre $13.000= y $18.000=, además de pollo asado y pollo broaster.

Cena (ofrecen comida rápida como salchipapas, hamburguesas, pinchos de pollo, arroz con pollo, chorizos) entre $2.000= y $4.000=

Cuentan con dispensadores de bebidas calientes, jugos y gaseosas.

En cuanto al servicio es un autoservicio, el cliente ordena lo que quiera y al final de la barra cancela de acuerdo al pedido realizado, el restaurante es dentro de un Supermercado, el personal cuenta con las normas básicas de BPM (cofias, guantes, delantales, uniforme adecuado para el servicio y zapatos apropiados), en cuanto a las instalaciones cuenta con estufas grandes, plateros pero para el servicio con que cuentan pienso que debería de ser más grande.

Los clientes potenciales para este restaurante son: habitantes de condominios que están construyendo a sus alrededores, al igual que los empleados de locales comerciales que están construyendo en un edificio a 50 metros aproximadamente y todas aquellas personas que conozcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com