ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Servicio Gastronomico


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  4.187 Visitas

Página 1 de 4

7. De acuerdo con los aspectos que involucra la tendencia en la prestación de un servicio gastronómico y a partir de una investigación, profundiza en los aspectos innovadores y diferenciadores que Andrea podría implementar en su negocio.

Rta: lo que hace la diferencia o la innovación es brindarle a los clientes , un alto valor, en lo que se refiere a producto, servicio, ambientación u otros elementos.

En primer lugar el mercado nos puede facilitar pistas que nos conduzcan a la generación de nuevos conceptos de restauración. Hoy en día ya es habitual comer en algún restaurante que nos ofrece un concepto de “comer como en casa”, sentados en un sofá, o recostados en cojines, mientras degustamos distintos platos. Restaurantes temáticos, donde el componente teatral o de la ambientación es tan o más importante que el gastronómico. O comiendo en un restaurante en el que todo gira alrededor de un concepto familiar, una barbacoa sobre la mesa, donde una familia puede sentirse como en el jardín de su casa. El concepto no deja de ser la filosofía de nuestro negocio, el que determina porque colocamos este tipo de iluminación y no otro, el porque ofrecemos un tipo de producto y no otro, o el que nos dictamina hacia donde queremos crecer como empresa.

8. Identifica los focos de contaminación que existen en un servicio gastronómico, para ello toma como ejemplo la cocina de tu casa, e identifica las posible fuentes de contaminación. Regístralos en una tabla en la cual incluyas los riesgos observados, las buenas prácticas, las prácticas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Riesgos Buenas prácticas Prácticas inadecuadas Prevención

Fauna nociva: Los alimentos pueden contaminarse a través de animales o insectos, como roedores, cucarachas, hormigas, animales domésticos, entre otros cuando tienen contacto con los alimentos. Proteja los alimentos y las áreas de la cocina de insectos, mascotas y de otros animales • Manipulación incorrecta de los alimentos

• Conservación de alimentos a temperatura ambiente

Microorganismos: Si cuenta con el medio adecuado para su reproducción de una forma muy rápida puede propagar una colonia de millones de microorganismos, ya que una sola bacteria se puede dividir en dos y estas a su vez en otras dos y así sucesivamente. USE AGUA Y ALIMENTOS SEGUROS

• Use agua de red o asegúrese de potabilizarla antes de su consumo

• Seleccione alimentos sanos y frescos

• Prefiera alimentos ya procesados, tales como la leche pasteurizada

• Lave las frutas y las hortalizas minuciosamente, especialmente si se consumen crudas

• No utilice alimentos después de la fecha de vencimiento

SEPARE LOS ALIMENTOS CRUDOS DE LOS COCIDOS

• Separe siempre los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para consumir

• Use equipos y utensilios diferentes, como cuchillas o tablas de cortar, para manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com