ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3 productos de repostería saludable


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

En la actualidad existe una tendencia hacia una vida saludable que cada día toma mayor fuerza debido al incremento de enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios, existen establecimientos que se han enfocado en la fabricación y distribución de dichos alimentos pero que no ofrecen productos hechos de manera 100% natural la problemática se encuentra en que para las personas que sufren enfermedades como diabetes, colesterol alto o que simplemente por estética buscan cuidar su cuerpo encontrar  este tipo de alimentos saludables en la repostería hechos realmente con materia  prima saludable  es muy difícil por ejemplo cuando salimos con un familiar  o un amigo a tomar un café es difícil encontrar alimentos saludables en  esto establecimientos  y simplemente terminamos o dañando nuestro plan alimenticio o no comiendo .

Este proyecto desea incursionar en la ciudad de Ibagué con una idea innovadora sobre las cafeterías y pastelerías existentes en la actualidad el diferencial de estos Establecimientos con la cafetería y pastelería frutos es la comercialización de estos productos saludables y de alta calidad, manejando diversidad en sus productos y con precios asequibles al mercado, dirigidos a personas que deseen cuidar su salud o su cuerpo.

OBJETIVOS GENERALES

determinar el grado de aceptación de nuestros productos de repostería saludable, bebidas Saludables y productos de cafetería en general a base de insumos naturales bajos en grasa, azucares y calorías con esto llevamos al consumidor productos exquisitos que mejoran los hábitos alimenticios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1 determinar el precio que los clientes están dispuestos a pagar por los productos.

2. conocer el grado de satisfacción con respecto a los pasteles y bebidas saludables.

3. medir la intención de compra de nuestros productos.

4. medir la influencia del precio en la compra del producto.

5. Medir el nivel de satisfacción de los productos ofrecidos por las cafeterías y pastelerías existentes.

6. Promover en el consumidor de alimentos saludables utilizando insumos de excelente calidad.

ANALISIS DEL SECTOR

Cafetería y pastelería frutos, estará ubicada en el barrio ciudadela simón bolívar 1 etapa de la ciudad de Ibagué, que se enfocara en la fabricación y comercialización de alimentos saludables, debido a que en el sector en el cual estará ubicado hay una cancha de arena la cual es muy visitada por deportistas que a diario entrenan en estas canchas y que llevan una vida saludables y aunque en el sector hay sitios como tiendas donde pueden consumir alimentos estos no son netamente saludables además de eso no hay un lugar en el cual se puedan reunir a compartir y descansar.

ANALISIS DEL MERCADO

MERCADO POTENCIAL

Este estudio se realiza en los estratos 2,3 y 4 ubicados en las comunas 8 de la ciudad de Ibagué ubicada en el barrio Simón Bolívar, Se seleccionó como mercado potencial la comuna 8, ya que es la ubicación geográfica que se desea disponer para la apertura del establecimiento.

MERCADO OBJETIVO

La población objetivo está conformada por aquellas personas que deseen adquirir productos de pastelería Y cafetería saludables como una alternativa diferente; de los cuales pertenezcan a un rango de edades entre los 14-70 años, que así mismo residan o trabajen en la ciudad de Ibagué. La cuantificación de dicha población se obtiene de acuerdo a la participación de la población perteneciente al rango de edades establecido (14 a 70 años), que resida en Cabecera la comuna 8 y sus alrededores.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Actualmente en la ciudad de Ibagué se puede encontrar un gran número de pastelerías, cafeterías y restaurantes que ofertan variedad e innovación en sus productos y servicios.

Como se mencionaba anteriormente el tipo de productos que comercializan no aportan ningún beneficio para la salud de los seres humanos, ya que la elaboración de sus productos es realizada con insumos tradicionales: harinas refinadas, grasas trans y azucares refinadas, que si se abusa de este tipo de alimentos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

En los últimos años se ha visto una tendencia muy marcada hacia la comida saludable. En Ibagué existen algunos lugares que han formado parte de esta nueva inclinación cultural, sin embargo, son muy pocos los que se especializan netamente en la producción y comercialización de productos de pastelería y cafetería saludable.

Los establecimientos que se dedican a la comercialización de productos de pastelería y cafetería saludable únicamente se dedican a la compra y venta de los mismos, pero no los elaboran. Por otra parte, en la ciudad de Ibagué no se ha puesto en marcha una pastelería y cafetería especializada y dirigida a personas que, por exigencias de salud, limitantes en la alimentación o simplemente por estilos de vida requieren productos saludables.

ESTRATEGIAS DE MERCADO

Conceptos de producto o servicio

El enfoque que estableció CAFETERÍA Y PASTELERÍA FRUTOS al momento lanzar su propuesta de negocio, se enfocó en que su objetivo radicaba específicamente en que sus productos y servicios se ofrecerían bajo un requerimiento especial, único y exclusivo; el cual marcaría la diferencia con el resto de establecimientos existentes en el área de la comuna 8 y sus al rededores los cuales se enfoca en la comercialización de productos saludables.

Es de esta forma como se establece el enfoque para el negocio, CAFETERÍA Y PASTELERÍA FRUTOS, como real y única cafetería y pastelera 100% saludable, tanto en sus productos como en sus servicios”, en la cual sus clientes no tendrán duda alguna de que opción elegir para disfrutar de un momento dulce y agradable.

De esta manera la empresa se basará para usarla como estrategia y así mismo lograr exclusividad y calidad en sus productos y servicios.

El uso que los ibaguereños le darían a el establecimiento se espera sea continuo en el tiempo y constante, ya que es único en la ciudad.

CARACTERÍSTICAS DE CADA PRODUCTO

Para el negocio es de suma importancia que sus clientes sientan seguridad de los productos y servicios que deseen adquirir, es por esta razón que una de las principales políticas que desea implementar la organización es proporcionarle al cliente la información nutricional y composición del producto en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (218.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com