ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la curva de aprendizaje en sistemas de producción.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas

[pic 2]

Ingeniería en Mecatrónica

Cálculo diferencial e integral.

Uso de la curva de aprendizaje en sistemas de producción.

Implementación de cálculo integral en sistemas de producción

Nombre de los Alumnos:

Gaitán Villegas Rodrigo Alejandro

Ortiz Carranza Luis Eduardo

Solis Romero Jesús Eduardo

Viñas López Gerardo

Grupo:

1MV2

Fecha:

21 de Noviembre 2017.

Resumen

El presente documento tiene como finalidad mostrar una propuesta de implementación del cálculo integral en un método llamado “curva de aprendizaje” ocupado por algunas empresas y/o  sistemas de producción individual para el análisis de la eficiencia en la producción de un producto.

Introducción

Para comenzar hay que conocer a que nos referimos cuando hablamos de una curva de aprendizaje; una curva de aprendizaje es una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas.

Es, literalmente, un registro gráfico de las mejoras que se producen en los costes a medida que los productores ganan experiencia y aumenta el número total de automóviles, aparatos de televisión, aparatos de vídeo o aviones que sus fábricas y líneas de montaje producen.

Las curvas de aprendizaje o, como se llaman algunas veces, las curvas de experiencia, se basan en la premisa de que las organizaciones, lo mismo que las personas, hacen mejor sus trabajos a medida que estos se van repitiendo. Una gráfica de curva de aprendizaje, de horas de mano de obra por unidad versus el número de unidades producidas, normalmente tiene la forma de la distribución exponencial negativa.

Las curvas de aprendizaje se pueden aplicar tanto a individuos como a organizaciones. El aprendizaje individual es la mejora que se obtiene cuando las personas repiten un proceso y adquieren habilidad, eficiencia o practicidad a partir de su propia experiencia. El aprendizaje de la organización también es el resultado de la práctica, pero proviene de cambios en la administración, los equipos, y diseños de productos y procesos. Se espera que en una empresa se presenten al mismo tiempo ambos tipos de aprendizaje, y con frecuencia se describe el efecto combinado como una sola curva de aprendizaje

Justificación

La curva de aprendizaje es un método que puede ser utilizado por las escuelas y las empresas para conocer de una manera gráfica el avance en la adquisición de un conocimiento o en la producción de un producto, es una manera fácil y sencilla para evaluar el progreso de un sistema y así identificar si es correcto seguir con la misma metodología o implementar un cambio en la producción.

Productos y resultados esperados

Con la implementación del cálculo integral en la curva de aprendizaje se puede generar una estadística para visualizar cuanto tiempo se estima para la producción de más artículos del mismo tipo en base a un dato inicial, o bien, en cuanto tiempo ser estima adquirir un conocimiento nuevo reflejado en un reflejo inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (365.9 Kb)   docx (530.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com