ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Cuadro analitico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ARTICULO ACADEMICO

[pic 2] EDUCACION DE CALIDAD PARA UNA MEJOR ECONOMIA.

MAESTRÍA BASADA EN COMPETENCIAS

Alumno: Juan Manuel Zamora Lira

Maestra: Rocío Cisneros Beltrán

Torreón, Coahuila

11 de Octubre 2015

[pic 3]INTRODUCCION

[pic 4]Hoy en día la educación en México es un factor muy preponderante en todos los ámbitos, tanto laborales, políticos, sociales, culturales y económicos.

La educación es la fuente de donde surge el capital humano para una mejor sustentabilidad y desarrollo económico de un país, en este caso México. El capital humano que nuestro sistema educativo mexicano (SEM) ha desarrollado no ha alcanzado los niveles óptimos que se requieren en el ámbito internacional, es por eso que el gobierno mexicano ha lanzado una nueva Reforma Educativa1, con la cual se pretende mejorar la calidad de la educación y por ende mejorar el capital humano para un mejor desarrollo económico del país.

La educación es un factor esencial de desarrollo que está plenamente ligado a los ámbitos sociales y políticos, es decir, es indispensable darle su reconocimiento e importancia a este rubro en donde las instituciones forman seres pensantes y mejoran el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes, con el fin de que estas personas aporten un beneficio a la sociedad.

En este proyecto de cambio que se vive en nuestro país, es indispensable saber que las reformas económicas, políticas y sociales que se están dando darán una nueva forma estructural a México en donde su transformación será positiva en cuanto a todos los ámbitos, ya que se darán más áreas de oportunidad y mayor competitividad.

LA CALIDAD EDUCATIVA

El sistema educativo y la educación en sí, son factores muy importantes en la formación del capital humano, ya que este se puede dar de dos maneras, una de estas es como consumo y la otra es como inversión.

 La primera de estas se da cuando de manera inmediata se producen beneficios

[pic 5][pic 6]para el individuo y la sociedad, esta se da por medio de bienes y servicios, es decir, para satisfacer las necesidades del mismo, y como inversión, en donde esta implica el ámbito laboral en el cual implica obtener capital para obtener beneficios en el futuro, esto se da de igualmente de manera académica, ya que a mayor educación y menor edad, corresponderá mayor salario y beneficios.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com