ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 2: Intercambio efectivo de información


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  3.571 Visitas

Página 1 de 5

                                     [pic 1]

Ana Gabriela Pliego Ortíz

Matrícula: 109285

Grupo: AS43

Administración de la Instituciones de Salud

Maestro Mario Calixto López

Actividad de aprendizaje 2: Intercambio efectivo de información.

Jiutepec; Morelos a 17 de enero de 2019


Etapas de la comunicación estratégica

En ocasiones cuando nos comunicamos podemos realizar la comunicación estratégica sobre todo en el ámbito laboral, esto quiere decir que podemos pensar lo que queremos transmitir; ya que tenemos la oportunidad de: planear, organizar, aplicar, supervisar y evaluar. Consta de estructura y forma.

La estructura consta de tres partes principales: planeación, la organización y la interacción.

Mientras que la forma va a depender del tipo de interacción que se está llevando en el momento de la transmisión del mensaje, podrá ser de persona a persona, persona a grupo o público.

El modelo básico para comprender el proceso de la comunicación ha sido el paradigma de Lasswell (1948): quién dice qué, en qué canal, a quién, con qué efecto (fuente, mensaje, canal, receptor, efecto). En este análisis nos interesan el “quién” y “a quién”: los actores principales en la comunicación. Citado en Reed H. Blake y Edwin O. Haroldsen, Taxonomía de conceptos de la comunicación, Nuevomar, 1977:10.

Analizaremos primero cada definición para saber de que trata y posteriormente se expondrá un ejemplo de este:

La planeación: Es una etapa de preparación que nos ayuda a anticipar las dudas, a conocer los propósitos o fines par alguna situación y conseguir el efecto que deseamos en el receptor.

Se trata de “racionalizar la acción humana, en función del logro de unos fines bien definidos que se consideran valiosos” (Diccionario Santillana, 1995:1109).

La organización: Gira en torno al mensaje, aquí se realiza: 1. Selección del tema, 2. Organizar las ideas en un mensaje claro y fácil de entender, 3. Elaborar el desarrollo verbal de las ideas, 4. Generar la introducción y conclusión del tema, 5. Utilizar materiales de apoyo visual.

La interacción: Es el proceso de comunicación que se presenta una vez que se informa el mensaje. Aquí toda la información que recabamos junto con las habilidades, actitudes y valores dan forma a la comunicación estratégica.

Planeación:

Se dará a conocer la importancia de realizar campañas para concientizar a la población morelense acerca de la mastografía. Con el objetivo de disminuir el ritmo del crecimiento de la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres a través del diagnóstico, detección, tratamiento y control adecuado y oportuno. Se buscará reducir el riesgo de enfermar por esta causa mediante la promoción de estilos de vida saludables, también incrementando la detección con el estudio de la mastografía o el ultrasonido y garantizar el acceso.

Se realizará una campaña masiva a nivel estatal en el mes de octubre, completamente gratuita (la cual es patrocinada por el Gobierno del Estado y por algunas corporaciones) por medio de spots informativos, comerciales de radio, televisión, folletos, cartelones y uso de espectaculares.

Organización:

1.- Seleccionar el tema:

Importancia de realizar campañas para concientizar a la población acerca de la mastografía para prevenir el cáncer de mama.

2.- Organizar ideas:

Se les informa de los servicios o actividades que se ofrecerán como complemento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (385.8 Kb)   docx (387.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com