ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA ACT. 2 - INTERCAMBIO EFECTIVO DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

                                             MATRICULA: 127187[pic 1][pic 2]

GRUPO: II64


[pic 3][pic 4][pic 5]

                

ÍNDICE

I. Introducción .................................................................................................  2

II. Lenguaje y Comunicación .........................................................................  3

III. Conclusión ……………………………………................................................ 6

IV. Bibliografía …………………………………..……………………………………7

                        

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

     Para iniciar una comunicación efectiva de comunicación se debe identificar un lenguaje en común a través de la transmisión de señales escritas, verbales, no verbales, lenguaje corporal, signos etcétera, siempre y cuando sean mediante un código o lenguaje en común entre emisor(es) y receptor(es). Esto puede ser entre un sujeto a un grupo, singular – plural, viceversa o de plural a singular una vez que dicho lenguaje de comunicación está establecido se requiere la correspondencia entre las partes.

     No olvidemos que sin un lenguaje de comunicación homologado no habrá entendimiento y por ende no habrá negociación.

CAPÍTULO II

METODOLOGÍA

[pic 6]

[pic 7]

Los mensajes siguen unos caminos dentro del espacio organizacional denominados redes de comunicación. Gran parte de estas redes son líneas formales de comunicación, en tanto que otras son líneas informales.

  1. La comunicación formal: es aquella donde los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en el organigrama de la organización. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente u horizontal.
  2. La comunicación descendente: sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y específicas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por qué”.
  3. La comunicación ascendente: es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.
  4. La comunicación horizontal: se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.

     El intercambio efectivo de la información dentro de las organizaciones dependerá de los siguientes puntos:

     La importancia del lenguaje en la comunicación verbal dentro del proceso de negociación es del 7 % este se divide en tres grupos:

  1. Informativa: Informa de los comunicados
  2. Expresiva: Sentimientos
  3. Directiva: Disposición

     La importancia de la comunicación no verbal. “El lenguaje corporal” dentro del proceso de la negociación es del restante 93% es por ello que la conducta mediante postura, gestos, distancias, expresiones, movimientos y posiciones nos brinda la mayor comunicación ya que una cosa es lo que se dice y otra lo que se expresa mediante el lenguaje no verbal. (Gordillo León, 2014)

     El lenguaje no verbal es cultural, por ende, este varía según la cultura, asimismo está influenciado por los contextos culturales y situacionales.  Hay que observar cuidadosamente las secuencias y el orden de los gestos, el patrón de su comportamiento es de importancia, la variabilidad en las diferentes y diversas formas de manifestarse y la sin cronicidad verbal y no verbal que sean en concordancia o de manera incongruente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com