ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad higiene industrial


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Según lo explicado en el contenido de la Semana 1, ¿es la higiene industrial la única ciencia que se debería usar para mejorar las condiciones en que los trabajadores realizan su labor? Comente y detalle qué otras ciencias podrían relacionarse al analizar el puesto de trabajo de un zapatero.

Se concentra en el medio ambiente físico en el trabajo y en los contaminantes químicos y biológicos, buscando la identificación, valoración y corrección de estos factores de riesgo.

Medicina del trabajo.
Ergonómica.
Psicología laboral.
Ingeniera , arquitectura.
Física,química,biología.
Administración del trabajo.

Estimados compañeros y Señorita Profesora:

Junto con saludarle le envió la respuesta sobre la pregunta planteada en el foro de esta semana, existen otras ciencias en la Higiene industrial que mejoran las condiciones de los trabajadores para que así se mantenga un ambiente laboral adecuado, es por eso que tiene que haber interacción con otras ciencias que serían las disciplina que complementan la Higiene Industrial y se describirá a continuación:

Tenemos la medicina del trabajo: es la que vigila la salud de los trabajadores, se basa en elementos epidemiológicos (enfermedades que afectan transitoriamente a muchas personas en un sitio determinado) como clínico.

La Ergonomía: es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

Psicología Laboral: es la rama de la Psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de una empresa y durante el desarrollo de un trabajo.

Ingeniería, arquitectura: es la que permite el diseño de crear o modificar los puestos de trabajo desde su estructura y de la infraestructura en el proceso industrial en lo que se genera los riesgos higiénicos.

Física, química, biología: son las que estudian todos los impactos negativos que están directamente con los riesgos laborales higiénicos en los trabajadores y poder evitarlos.

Administración del trabajo: es una disciplina relevante para todas las empresas ya que ellos son responsables de la administración y la organización de los trabajos.

Es por esos que estas ciencias se relacionan directamente con la organización, gestión que influye el desarrollo de la higiene industrial.

Es por eso que un zapatero en la higiene industrial es muy importante saber cuáles son las ciencias que se relacionan directamente, en la medicina del trabajo será la encargada de saber el estado de salud del trabajador y que se encuentra en condiciones para realizar el trabajo.

En la ergonomía la mayoría de los trabajos analizados  no realizaba rotación de manera sistemática, aunque algunos, en función de la temporada, pueden realizar funciones de apoyo en otras áreas, el ritmo es elevado, toda la tarea 1 considerada como un ciclo típico de trabajo tiene duración de 12 segundos, por lo que se dan 5 ciclos por minutos.

Psicología laboral es la que el zapatero mantendrá su preocupación de hacer el trabajo bien y en el tiempo apropiado para que no tenga problemas con sus clientes y así manteniéndose bien psicológicamente.

Ingeniería,  arquitectura tenemos el diseño de la zapatería las maquinas o herramientas que se usaran.

En física, química y biológica es la que más riesgos tiene el trabajador ya que en química tenemos los productos químicos en el cual debe trabajar el zapatero, física tenemos las herramientas se tiene que estar en buen estado y biológico es los riesgos que se presentan en el entorno.

En la administración de su trabajo el zapatero es solo ya que el tendrá que ver como poder llevar su negocio ya sea en parte administrativa y organización en su trabajo.

Estaré atento a sus cometarios

Se despide atentamente a usted.

Luis Barría Granado

--

A su juicio, ¿qué principio (s) de la higiene industrial considera más importante? Describa su postura para defender dicho principio. 

Estimados compañeros Y Señorita Profesora:

Junto con saludarla le envió la respuesta del foro de esta semana, para mí la higiene industrial a mi juicio es un sistema de principios y reglas dedicados al reconocimiento, evaluación y control de factores del ambiente, psicológicos o tensionales de riesgo, que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud, cuando se habla de higiene industrial, esas actividades se realizan sobre aquellos factores de riesgos ambientales o tensiones provocadas por o con motivo del trabajo y en ocasiones hasta pueden originar cuadros epidémicos o endémicos, es decir la higiene industrial tiene que ver con la integridad física, también disciplina que se ocupa del reconocimiento, evaluación y control de los factores accidentales o intencionales, enfermedades, daños de la salud o indiferencia en los trabajadores.

Es por eso que la higiene industrial tiene muchas cosas valorable para mi todos son importantes pero uno que no tiene que pasar por alto son las tensiones provocadas por o con motivo del trabajo es un principio muy valorable ya que existen trabajadores que se encuentran con tensiones y no pueden hacer bien su trabajo, es ahí donde tenemos que actuar siendo siempre un buen grupo de trabajo que se apoyen el uno al otro que sus compañeros saben lo que él sabe hacer darle ánimo y ayudarlo a que sepa que tienen compañeros que están con él, eso demuestra un buen grupo de trabajo disciplina que se ocupa del reconocimiento.  

Estaré atento a sus comentarios.

Se despide atentamente a usted.

Luis Barría Granado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com