ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De El Sector Terciario


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

1) Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios. En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc. La característica fundamental de todas estas actividades es la de que, en ellas no existe ninguna producción de bienes materiales (como seria el caso de los sectores primario y secundario).Una importante ventaja de las actividades terciarias es que proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente. Engrosar el sector terciario es la forma más cómoda y fácil de abrir fuentes de empleo. En Venezuela, la mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.

2) Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.

3) Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

4) A. El comercio es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo. Las actividades comerciales pueden ser internacionales o nacionales.

b. El comercio interno es el que se realiza en el interior del país. El comercio interno puede ser al detal o al mayor, dependiendo del volumen de las transacciones y si es para el consumo directo o no de los productos.

c. El comercio exterior es el que tiene lugar entre países diferentes. Las exportaciones venezolanas están formadas por las ventas en el exterior de lo que se produce en el país. Por el contrario, las importaciones se refieren a las compras en el extranjero de bienes que se consumen en el país.

d. Mercado: Esta compuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.

e. Los mercados primarios son aquellos en los que los activos financieros intercambiados son de nueva creación, los oferentes de títulos en el mercado son las entidades necesitadas de recursos financieros y que acuden a este mercado a emitir sus títulos, por el lado de los demandantes se encuentran los inversores, que con excedentes de recursos financieros acuden a estos mercados a adquirir títulos.

f. El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.

g. En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional

h. En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

5_causas:

Crecimiento absoluto de la población venezolana, que indica una mayor demanda potencial yreal

Formación y consolidación de un mercado nacional

Ampliación de la red vial del país, lo cual ha facilitado el flujo de mercancías

Aumento de la población urbana, queexige un mayor abastecimiento de productos agrícolas e industriales

Incremento del poder adquisitivo de la población como resultado de las mejoras salariales, aunque el proceso inflacionarioque vive en el pais contrarrestra, en parte, este factor

Crecimiento de la actividad manufacturera de de la consiguiente posibilidad de sastisfacer las demandas de los consumidores.Auge de las actividades publicitarias, que inducen a un mayor consumo. En este sentido desempeñan un papel importante la telivisión, la racio y la prensa escrita.

6) Los mercados principales son:

Área metropolitana de caracas.

Valencia Maracay.

Barquisimeto.

Barcelona, Puerto la cruz.

Porlamar.

San Cristóbal.

Mercados secundarios:

Coro

Valencia

San Felipe

Cumaná

Maturín

Ciudad bolívar

San Fernando de apure

7 comercio.

venezuela es un pais que cuya economía se basa en el petroleo y por esta razon depende del comercio internacional y a su vez necesita de comercio internacional para abastecerse de los recurso que no posee

10transporte en el desarrollo económico.

La economía de transporte surge con la necesidad de trasladar, eficaz y eficientemente en una sociedad, bienes e individuos de sitios origen a destinos finales. Así, es como el transporte se convierte en el principal insumo de consumo intermedio para realizar distintas actividades (laborales, educacionales y de ocio). También, es el gestor que ayuda a integrar los mercados de capitales, bienes y servicios, -financieros y laborales- en una economía; contribuyendo a mejorar el nivel de bienestar social.

8) Efectivamente el transporte se encuentra relacionado con la economía, a tal punto que se puede afirmar que el transporte, como cualquier otra actividad productiva, es parte de ella: sin la función del sistema de transporte, no se puede dar el bien económico, puesto que la infraestructura se constituye en un factor de producción, y la movilidad en un determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com