ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 11

INVESTIGACION EN INTERNET

Que significa igualdad de oportunidades en el empleo?

Qué significa igualdad de oportunidad en el empleo?

Que todas las personas tienen el derecho de solicitar y estar consideradas para oportunidades de empleo basado solo en la habilidad de hacer el trabajo. Cuando una persona está empleada es ilegal tratar a esta persona diferentemente porque esa persona tiene una de las características. La discriminación por razón de género en el empleo sigue latente. Esta se manifiesta en el hostigamiento sexual, la discriminación por maternidad y la diferencia de salario, comparado con el

hombre que ocupa un mismo puesto, entre otros.

La Ley Núm. 212 de 3 de agosto de 1999, conocida como Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género, tiene el objetivo de desarrollar y poner en vigor planes y programas que promuevan la igualdad de condiciones en el empleo. Estos planes requieren que las agencias, instrumentalizadas y los municipios o sus entidades y corporaciones fomenten un ambiente laboral libre de discriminación por razón de género.

Es importante que el trabajo y la participación de la mujer se reconozcan y se valore.

Para esto es necesario:

• reconocer el valor del trabajo doméstico

• erradicar la discriminación por razón de género en el empleo

• mejorar las condiciones de empleo, desarrollando programas de apoyo como los centros de cuido para niños y niñas y promover acciones positivas que contribuyan a reconciliar las demandas del trabajo remunerado y la familia.

CASO INTERNACIONAL 11.1

Reclutando talentos en Infosys

1. Las personas son clave en el éxito de las empresas. Evalué los esfuerzos de reclutamiento para encontrar y reclutar tales talentos en Infosys.

El personal esta entre los mejores ya que ellos reclutan estudiantes de pregrado, posgrado y estudiantes de doctorado y estudiantes universitarios de otras ramas, es por esa razon que la empresa tiene éxito, al igual que al ofrecerle a sus empleados y futuros empleados las mejores capacitaciones y servicios para su óptimo desarrollo dentro de la empresa.

2. Estaría dispuesto en trabajar para infosys operando en muchos negocios diversos o preferiría convertirse en un emprendedor trabajando para un pariente o establecer su propio negocio.

Infosys sería una buena propuesta de trabajo .porque este me brindaría una buena propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com