ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 9

Elabore un resumen para el tipo de información requerida en cada nivel de la organización. Utilice la tabla dada a continuación.

Tipos de Sistema Utilizado principalmente para: Características Principal apoyo a la organización Ejemplo del sistema

Sistema de procesamiento de transacciones Es utilizado en actividades de rutinas y operacional tales como ventas, planillas, control de inventario, etc. -A través de ellos se pueden lograr ahorros significativos de mano de obra debido a que automatizan tareas operativas dentro de la organización.

- Muestra una intensa entrada y salida de información. Apoyan en las operaciones rutinarias de la organización y provee medios para el almacenamiento y recuperación de grandes volumen de información. Sistema de facturación, cuentas por cobrar, contabilidad general y cuentas por pagar.

Sistemas de Automatización de oficinas Su función principal es dar soporte a los trabajadores de datos quienes no crean, por lo general, nuevo conocimiento. -Manipulación de los datos.

-Comunicaciones

Almacenamiento

Sistema de soporte a la oficina. Apoya en las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo y comunicación en las organizaciones. Sistemas de información de datos.

Hojas electrónicas que permiten administrar los documentos.

Sistema de información para la administración Este sistema es utilizado para producir reportes estandarizados necesarios para controlar a la administración con información para la planeación. -A través de ellos se pueden llevar a cabo el control de los recursos.

-Muestran una intensa información necesaria para el soporte a la administración. Este sistema apoya a mejorar la calidad, incrementar la productividad, reorganizar y reingeniería y en tomar mejores y efectivas decisiones.

Sistemas de información para la administración

Información requerida por las operaciones del negocio.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones

Es sistema es utilizado principalmente en la toma de decisiones que permiten obtener oportuna la información requerida durante el proceso de toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre. A lo anterior se agrega que, en la mayoría de los casos, lo que constituye el detonante de una decisión es el tiempo límite o máximo en el que se debe tomar. -Suelen introducirse después de haber implantado los sistemas transaccionales más relevantes.

-La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y de alta administración en el proceso. Apoya la organización en el proceso de toma de decisiones estructuradas y no estructuradas.

Sistema de apoyo con una información que allá requerido el proceso de toma de decisiones.

Sistemas estratégicos Es utilizado como el asesoramiento personalizado y orientado a la acción a la alta dirección de administraciones institucionales y empresas. -Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com