ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Documental En El Entorno Laboral


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

Actividad 2

3.1 Actividades de Reflexión inicial

DATO: Representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

INFORMACIÓN: La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

DOCUMENTO: Documento es todo objeto que ofrece información.“Se entiende por documento toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos”. El origen etimológico de la palabra está en el término latino "docere", que significa "enseñar".

"todo escrito que sirve de prueba o información"

"todo elemento de conocimiento o fuente de información registrada, materialmente susceptible de ser utilizada para consulta, estudio o prueba."

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Asuma el rol de empleado de la oficina de archivo en la siguiente situación y justifique la pregunta planteada:

En la oficina donde labora hay una serie de documentos desorganizados, dentro los cuales se evidencian, notas, cintas magnéticas, mapas, borradores, dibujos, apuntes rápidos, planos, fotografías, cuadros, videos y discos duros. A usted se le ha asignado la tarea de darles una clasificación adecuada, la cual la debe exponer a su supervisor de Archivo. Teniendo en cuenta lo anterior, determine:

¿Cuál sería la clasificación de los documentos mencionados según el soporte?

Recuerde justificar claramente la respuesta que le debe entregar a su supervisor.

Clasifique los documentos en textuales y no textuales según su soporte ya que según la manera que podemos acceder a la información es de manera distinta es decir unos los podemos leer y otros debemos observarlos escucharlos

3.3 ejercicio interactivo

3.3. Actividades de transferencia del conocimiento

Aquí podemos ver y analizar que el proceso que se lleva a cabo cuando queremos transformar los datos en información útil para la compañía o para la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com