ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS

Estudiante

OMAR ANDRES GIRALDO GONZALEZ

Tutor

EDUAR DANIEL RONDON OYOLA

ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

SENA VIRTUAL

02/NOVIEMBRE/2019

Los archivos son un conjunto de documentos donde se guarda información de cada ciudadano, son muy importantes, tanto para los países, empresas o entidades y personas, son vitales y necesarios, son el pasado y futuro de cada individuo, desde que nacen hasta que mueren, encierran todo tipo de información, sus actuares, su lugar de residencia, salud, tipo de sangre, en fin todo lo que se necesita saber de un ciudadano, al igual sucede con las entidades y organizaciones desde su fecha de creación.

Los archivos son necesarios en cualquier tipo de sociedad, comunidad y entidad, porque promueven el conocimiento, preservan nuestra memoria, difunden nuestro patrimonio histórico, protegen nuestros datos, impulsan la investigación científica e histórica, apoya la transparencia y la rendición de cuentas.

Desde tiempos muy antiguos se han manejado los archivos; las civilizaciones mas desarrolladas de la antigüedad manejaban informacion en documentos bien organizados escritos en piedras, madera mármol, pieles, arcilla, entre otros para tener el control de las riquezas y el poder. Pero fue hasta el siglo XIX, al inicio de la revolución francesa, cuando es tomado con seriedad la funcionalidad de los archivos y y lo importante que son para una comunidad.

Si un país no tendría archivos sencillamente no funcionaria, su destino seria desaparecer y reinventarse, reconstruirse. Los archivos constituyen parte esencial de la información de un país en forma original se expresa el desarrollo histórico de su misión, funciones y actividades.

Los archivos tienen un valor importante para la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y consolidar la identidad nacional.

Gracias a los archivos las personas, comunidades o entidades conocen su historia, su creación, existencia, desempeño y desaparición son demostrables a través de documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com