ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion parcial 2017-1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

1. Juan Salgado es el gerente de la fábrica de motores BMZ, se encarga de que la empresa función de forma regular y eficiente. Sin embargo, el está preocupado porque no logra alcanzar los estándares que imperan en las fábricas de la competencia: un promedio de 10000 motores anuales por trabajador. Juan está empeñado en mejorar la productividad que su fábrica que no llega a los 7000 motores anuales por empleado.

Usted, bajo el enfoque de Taylor que recomendaría, justifique su respuesta.

(2.5 puntos)

2. Usted, terminó la universidad y quiere iniciar su carrera profesional como ingeniero industrial. Aprendió que para tener éxito necesita incorporarla funciones del administrador (planear, organizar, dirigir y controlar) a su conducta profesional. Para conseguirlo, quiere elaborar un documento en donde las cuatro funciones estén perfectamente caracterizadas con todos sus detalles.

¿Cómo podría hacerlo? (Aplique el enfoque neoclásico)

(2.5 puntos)

3. ¿Quiere usted comprar un libro, un Cd o un juguete por internet sin salir de su casa?, Conéctese a amazon.com, es la librería virtual más grande del mundo.

Sin embargo, no tiene tiendas físicas ni vitrales, anaqueles o inventarios de artículos. La megatienda virtual valia 33 mil millones de dólares en la bolsa de valores de EE.UU. en poco menos de tres meses, su Valor en el mercado de capitales se desplomó a 14 mil millones de dólares. Un ajuste técnico que ya esperaba el mercado, porque no es lógico que una empresa valga en la bolsa

45 veces más que su patrimonio real. Mucho más si se trata de una empresa como Amazon, que nunca repartió un dólar de utilidades en su corta y estrepitosa existencia.

¿Trate de explicar por qué esa EMPRESA vale tanto en el mercado? (justifique su respuesta, partiendo a donde se dirige la TGA, en busca de la competitividad)

(2.5 puntos)

4. Centrum Express es una empresa dinámica e innovadora. La directora

General, Verónica Gonzales, siempre está introduciendo innovaciones a la organización. Una de ellas es la integración de los diversos sistemas internos para poder coordinar los esfuerzos y obtener sinergia en los resultados.

Centrum tiene varios sistemas separados que funcionan muy bien individualmente: un sistema financiero (facturación, bancos, inversiones, cobranzas y tesorería), un sistema de marketing (ventas, proyección de ventas, entregas, existencias de productos, clientes y pedidos), un sistema de producción (programación de la producción, de las compras, de la mano de obra, de la productividad y de la producción diaria) y un sistema de recursos humanos (clasificación de puestos, salario y sueldos, programas de capacitación, necesidades de reclutamiento y selección, prestaciones y habilidades disponibles). ¿Cómo podría Verónica Gonzales integrar todos esos sistemas diferentes para lograr sinergias? (Justifique su respuesta, en base a la teoría de Sistemas)

(2.5 puntos)

5. Analice y formule un juicio de valor con respecto a la misión y visión de la

Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú- citado en “Crece exportación”, 2012. (2 puntos)

Misión: El Tarwi es una alternativa de alimento saludable, cuya industria fomenta el bienestar de la comunidad vinculada, mediante prácticas que favorecen: (a) el cuidado del medioambiente, (b) la asociatividad, y (c) el desarrollo de sus agricultores; y es capaz de atraer inversión privada, que permita el desarrollo tecnificado e industrializado de los cultivos, para, de esta manera, ofrecer un producto con altos estándares de calidad para nuestros clientes, actuando como promotor de la nutrición, gracias a su liderazgo en niveles de proteína dentro de los granos andinos.

Visión: Hacia el año 2021, el Tarwi será reconocido en el mercado nacional como ingrediente importante en la nutrición de las poblaciones, lo que contribuirá a la 21 seguridad alimentaria del Perú, y mantendrá el segundo lugar de consumo de granos andinos a nivel nacional. Asimismo, incursionará como una opción de alimentación saludable en los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos. Se desarrollará, dentro del sector agroindustrial, con productos de valor agregado con alto contenido proteínico, preservando el medioambiente, impulsando la competitividad de las regiones productoras, mejorando la calidad de vida de los agricultores, y buscando la sostenibilidad de los grupos de interés.

6. Luego de realizar el análisis SEPTE del Tarwi (Asociación Nacional de

Productores Ecológicos del Perú- citado en “Crece exportación”, 2012), leguminosa con valiosas cualidades nutritivas como el alto contenido de proteínas, fibras y grasas no saturadas. Asimismo presenta múltiples aplicaciones en el consumo humano, animal, y como pesticida orgánico. Todas estas características convierten a este producto en una poderosa alternativa que contribuirá con la seguridad alimentaria y el desarrollo de las regiones productoras. (4 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (329.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com