ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Administracion de Operaciones.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

Ceutec/Unitec Administracion ll

1 - ¿Qué es la Cadena de Valor?

Toda organización necesita clientes si quiere sobrevivir y prosperar. Incluso una organización sin fines de lucro debe tener “Clientes” que utilicen sus servicios o compren sus productos. Los clientes quieren cierto tipo de valor de los bienes y servicios que compran o utilizan, y estos clientes deciden que tiene valor.

La administración de la cadena de valor es el proceso de manejar la secuencia de actividades e información a lo largo de toda la cadena de valor. A diferencia de la administración de la cadena de suministro, la cual se oriente hacia el interior y se enfoca en el flujo eficiente de insumos (recursos) a la organización, la administración de la cadena de valor se orienta hacia el exterior y se enfoca tanto en los insumos como en los productos y servicios generados.

2 - ¿Cómo se define el Valor?

Valor se define como las características de desempeño, cualidades, atributos y cualquier otro aspecto de bienes y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos (por lo general dinero). Como por ejemplo cuando compra un Cd de Rihanna en Best Buy, un nuevo par de botas australianas de piel de cordero Ugg en el sitio web de la empresa, una hamburguesa con tocino y queso de Wendy´s en las instalaciones de autoservicio cercanas al campus, o se corta el cabello en la estética local, hace un intercambio (entrega) de dinero a cambio del valor que necesita o desea de estos productos.

3- ¿Cuál es la diferencia entre la administración en la cadena de suministro y la administración de la cadena de valor?

Que la administración de la cadena de suministro se orienta hacia la eficiencia (su objetivo es reducir costos y hacer más productiva a la organización) y la administración de la cadena de valor se orienta más hacia la eficacia e intenta crear el valor más alto para los clientes, esta última es la más usada por las organizaciones.

Buenas Tardes Francis Rosales, concluyo contigo en que la clase fue muy bonita y nos ayuda a conocer mucho más de la sociedad y el cuerpo humano, y también pienso que si es necesario llevar esta clase en el trascurso de nuestra carrera ya que es bueno saber de todo un poco.

4¿Explique un poco acerca del rol de la tecnología en la administración de operaciones?

R// La tecnología hace que tan vasta colaboración sea posible asi como que las organizaciones puedan controlar costos particularmente en las áreas de mantenimiento preventivo diagnosticos remotos y ahorros en costos de servicios públicos.

5¿Cómo se logra la calidad?

R// Ese es un asunto que los gerentes deben abordar, una buena manera de analizar las iniciativas de calidad es considerar las funciones gerenciales que deben realizarse:

Planeación,

Organización,

Dirección y

Control.

6¿Dónde se proporciona la personalización Masiva?

R// La personalización masiva proporciona a los clientes un producto cuando, donde y como lo desean en compañías tan diversas como BMW, FORD, LEVIS STRAUSS, WELLS FARGO, ETC., Estan adoptando la personalización masiva para mantener o lograr una ventaja competitiva.

7¿Mencione los obstáculos de la administración de la cadena de valor?

Aunque los beneficios de la administración de la cadena de valor sean muchos, los gerentes deben sortear diversos obstáculos para manejar la cadena de valor, como las barreras organizacionales, las actitudes culturales, las capacidades requeridas y el personal.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

8¿Por qué enfrentan obstáculos en las barreras organizacionales?

Las barreras organizacionales se encuentran entre los obstáculos más difíciles de manejar. Estas barreras incluyen el resistirse a compartir información, la resistencia a cambiar el status quo, y asuntos de seguridad. Sin información compartida, la estrecha coordinación y colaboración resultan imposibles.

9- ¿Por qué enfrentan obstáculos con el personal?

El obstáculo final para una administración exitosa de la cadena de valor puede ser el personal de una organización. Sin un compromiso incondicional de hacer lo que sea necesario, la administración de la cadena de valor no tendrá éxito. Si los empleados se a ser flexibles en su trabajo (como y con quien trabajan), será difícil conseguir la colaboración y cooperación a lo largo de la cadena de valor.

10¿la cadena de valor tiene 6 requisitos como principales?

Coordinación y colaboración

Inversión de tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com