ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Caso el Camino al infierno

1. ¿Qué intención perseguía Baker con su conversación con Rennalls? ¿La logro o no y por qué?

Darle su punto de vista a rennalls sobre la compañía ya que tenía 10 años de estar en la empresa. Como por ejemplo ver su fortaleza y debilidades. Así como también darle seguridad y confianza para afrontar un nuevo reto. Pero no pudo lograrlo ya que al día siguiente presento su renuncia.

2. ¿Baker estuvo atento a las señales no verbales? ¿Qué se comunicaron Baker y Rennalls de forma no verbal?

No se dio cuenta del significado que tuvo para Rennalls, quien tuvo en todo momento una percepción completamente diferente a la que Baker, y tomo acciones que no imaginaba Posición a la Defensiva. Baker creyó haber tenido el éxito que esperaba.

3. ¿Cómo afecto la visión de Baker de sí mismo la impresión que produjo en Rennalls?

Frustrado por la falta de empatía, desanimado por la falta de visión sobre el impacto real que había tenido en la plática, Y sobre todo decepcionado.

4. ¿Qué tipo de relación interpersonal había existido entre Baker y Rennalls, antes de la conversación descrita en el caso? ¿La conversación fue congruente o incongruente con la relación?

En verdad parecía que se llevaban bien, los formalismos entre los dos eran mínimos, intercambiaban palabras, asistían a reuniones sociales en la casa de ambos y jugaban tenis, no obstante existía una barrera invisible.

La conversación era incongruente ya que Baker no estaba de acuerdo que Rennalls era muy profesional pero tenía relaciones interpersonales con los expatriados, por lo que le dijo un refrán que dice, “la importancia no está en lo que es, sino en lo que parece”

5. ¿Qué podrían haber hecho Baker o Rennalls en su caso, antes, durante o después de la conversación para mejorar la conversación?

Haber tenido una conversación o relación honesta, así como también discutir de manera constructiva y abierta los puntos de vista de ambos. Y no tocar conversación de manera personal.

6. ¿Qué errores de percepciones y atribuciones son evidentes?

Uno de los errores de Baker es el de Proyección, ya que al estar aconsejando a Rennalls esta con la tendencia de ver sus rasgos en la persona. Por lo contrario Rennalls muestra el error de Defensa de la Percepción, ya que el protege sus ideas y situaciones que para el consideran amenazantes. Y el error de la atribución que se dio aquí fue el de las diferencias culturales.

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com