ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

CASO PRÁCTICO

TRANSPORTISTAS A LA ORDEN

“Transportistas a la orden” se dedica a la transportación de mercancías de las empresas OSO FELIZ, ABARROTERA CENTRAL y MIEL RICA. A las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.

La distribuidora “Transportistas a la orden” , cuenta con 15 unidades de transporte, 13 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un ayudante de planeación y asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes, un lavador de unidades de transporte, un encargado de servicio de transportación, 4 ayudantes para carga y descarga de mercancía. Una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño, y un chico de oficina.

Actualmente esta empresa no cuenta con una estructura administrativa, por lo que el Sr. Jorge Plata, su dueño, está preocupado ya que considera que esto puede ser una de las causas por las que existen deficiencias en los servicios e impedimento principal para que la empresa crezca.

La mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes han iniciado a expresar abiertamente su inconformidad. El señor Plata ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir; y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

Por lo anterior ha decidido contratar a un administrador para alcanzar sus metas.

ESTRATEGIAS

• Organizar una estructura administrativa, con personal capacitado para poder generar planes que nos ayuden a disminuir los riesgos calculados.

• El Señor Jorge Plata y sus trabajadores deben capacitarse en las habilidades de Conceptualización, técnicas y humanas.

Las conceptuales le permitirán planear y poner en marcha sus planes de modo personal.

Las técnicas le permitirán manejar la logística de distribución y dotar a su empresa de procedimientos para efectuar mejor el trabajo.

Las habilidades humanas como los valores y virtudes le permitirán mantener la cordialidad de la gente en su trabajo. Además debe considerar los roles siguientes: rol de líder y el rol de vigilancia.

• Asegurar que sus gastos de flete sean adecuados. Exigir el cumplimiento de las vías de ruta para disminuir los gastos.

• Realizar un estudio del tiempo recorrido por los transportistas al momento de salir de la empresa hasta ser la entrega correspondiente a cada uno de sus clientes lo cual les va permitir tomar medidas para mejorar la entrega de los productos.

• En cuanto a la entrega de los productos, los transportistas deben mantener un límite de velocidad para evitar daños al producto y posibles accidentes no deseados que pueden afectar económicamente a la empresa.

POLITICAS

o Los operadores de las unidades de transporte deberán de ser preferentemente del sexo masculino.

o Las unidades de transporte no podrán ser conducidas a una velocidad mayor a los 70 Km. ph

o Cada unidad de transporte deberá contar con un mapa de la ciudad marcados los puntos principales de entrega de la mercancía.

o Al iniciar el día las unidades deben ser revisadas y registrar su estado conforme al manual de mantenimiento del vehículo.

o En caso de que el operador no asista tendrá que avisar quien lo sustituirá en dicho recorrido.

o Los conductores deben contar con una mínima experiencia de 3 años y con una licencia de conducir de categoría A-II-B.

o Los administrativos deben contar con un grado académico técnico o Bachiller.

o Todos los trabajadores deberán cumplir el horario establecido de trabajo.

MISION, VISION Y VALORES

MISION: Ser socios estratégicos de nuestros clientes en transporte terrestre de mercancía a través del nuevo modelo de flota dedicada que genera resultados ganar-ganar para el cliente, el colaborador es la empresa.

VISION: Consolidarnos como empresa líder en la rama, brindando cada día un mejor servicio, de manera eficiente. Estableciendo alianzas estratégicas comprometidas con las necesidades del cliente y en la búsqueda de un servicio cada vez más integral que nos permita alcanzar un reconocido prestigio nacional e internacional. Así como ir de la mano con el dinamismo del mundo actual y las nuevas tendencias de negocio.

VALORES: honradez, amabilidad, responsabilidad, puntualidad, respeto.

OBJETIVOS GENERALES

 En primer lugar generar una estructura administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com