ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

Espíritu emprendedor:

El espíritu emprendedor nace de una actitud creativa y dispuesta a asumir el riesgo de iniciar y administrar un nuevo negocio.

Ya que surgen los despidos masivos o programas de reducción de tamaño en las diferentes empresas. La razón por la que se dan estos acontecimientos con mayor frecuencia en la actualidad es porque está en juego la supervivencia de la organización y, con el fin de poder competir en los mercados actuales se busca reducir costos a los niveles más bajos posibles y esto lleva consigo el reducir al mínimo necesario la planta de personal que se tiene.

Este patrón de despidos masivos de personal en las grandes empresas, significa que cualquier expansión en el número de empleos en las diferentes economías ha estado en el ámbito de los micro, pequeños y medianos negocios. El emprendedor surge de esta problemática como una solución ya que genera e impulsa el desarrollo social y económico.

¿QUIÉN ES EMPRENDEDOR?

Emprendedor es la persona que crea y construye uno o varios productos o servicios buscando generar mayor valor para los consumidores, asumiendo el riesgo de iniciar y administrar una empresa para obtener ganancias. Son los únicos que utilizan los recursos (tierra, trabajo, capital) más productivamente porque asumen el riesgo de iniciar un negocio. Eso implica tener la energía personal para construir y desarrollar a largo plazo una empresa u organización. Para emprender un negocio se requiere de visión, pasión, compromiso y motivación, para así poder transmitir estos valores a los accionistas, socios, clientes, proveedores, empleados e inversionistas.

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR.

Los objetivos que persiguen los emprendedores no bastan para emprender un negocio se debe poseer de las siguientes características:

1-Los creativos son reconocidos por su gran ingenio.

2-Los directivos poseen capacidad organizadora.

3-Los difusores presentan la necesidad de adquirir conocimiento de administración Gral. Y de temas de negocio se encargan de propagar los valores de la empresa a los empleados, clientes y proveedores para alcanzar mayor conocimiento a la empresa.

4-Los administradores dirigen y se aseguran de que la empresa permanezca en el mercado.

Los emprendedores que han tenido éxito poseen sentido de creatividad e innovación y también son difusores de valores empresariales como: -misión, objetivos, filosofía, etc

Espíritu Intraemprendedor

¿QUIÉN ES INTRAEMPRENDEDOR?

Los intra emprendedores son personas con habilidades empresariales que trabajan para las grandes compañías (humanos, financieros y materiales) para lanzar nuevos productos y generar nuevas ganancias.

También es la persona que se enfoca en la innovación y la creatividad y transforma un sueño o una idea en un proyecto rentable al operar dentro de un ambiente organizacional establecido.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS INTRAEMPRENDEDORES

Ventajas:

-Reconocimiento de marca: las marcas que han desarrollado las grandes empresas permiten de manera más fácil introducir nuevos productos bajo la sombra de la marca ya conocida por los consumidores, este hecho permite una mejor aceptación de las innovaciones de las compañías en el mercado.

-Acceso inmediato a tecnología de punta: los laboratorios de investigación de las empresas más importantes cuentan con la infraestructura y el personal necesario para crear, desarrollar y lanzar al mercado un nuevo producto o bien modificar los ya existentes a costos relativamente bajos.

-Fácil acceso financiero: la gran empresa es generalmente un excelente sujeto de crédito para las instituciones financieras, además de disponer de sus propios recursos.

Desventajas:

-Anonimato: dado que el producto (bien o ss.) pertenece a la empresa y no al individuo que lo desarrollo, los intra emprendedores rara vez reciben el reconocimiento de que algunas veces disfrutan los emprendedores.

-Los beneficios económicos y de prestigios son para la compañía.

Tema 2: Reingeniería del proceso empresarial de procter & gamble

Preguntas:

1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de proceso de empresas. ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben considerado en un rediseño de procesos?

Si, por supuesto que no solo el proceso de negociación es importante, también lo es el sistema humano, ya que el personal es un ente muy importante en el desarrollo de una empresa, y además en la participación de las políticas.

2. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber trabajado según el sistema anterior por muchos años, cuando se instaló la estructura de administración por categorías?

Habrían reaccionado de una forma preocupante o desconcertada, ya que se verían más comprometido en la empresa, debido a que deben brindar servicios de calidad, especialización en los sistemas de comunicación y trabajo y someterse a constantes cambios de la organización.

3. Como consultor, ¿habría recomendado un enfoque de arriba o abajo, uno de abajo hacia arriba, o ambos al rediseño del proceso y el cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada enfoque?

Las ventajas de arriba abajo, son que la estructura está hecha, y tienen que pulir o cambiar los pasos que estén funcionando bien en el sistema. Y las ventajas de rediseño, son que si ya se tenía falla en lo anterior, al empezar de nuevo tienen el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com