ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Proyectos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

1.- ¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un plan para realizar algo en un cierto tiempo, con un presupuesto planeado y con una calidad predeterminada.

2.- ¿Qué es la administración de proyectos?

Es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con limitaciones de tiempo, recursos o costos. Además para la formulación y evaluación de proyectos se requiere del: Estudio del entorno, estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico, estudio financiero, estudio de impacto ambiental, y estudio de análisis de sensibilidad.

3.- ¿Qué es una actividad?

Una actividad es la realización de una tarea, es una parte de una red que consume tiempo, requiriendo por consiguiente, fuerza de trabajo, empleo de maquinaria, uso de talento ingenieril, materiales, espacio, infraestructura, pruebas de laboratorio, inspecciones, vistos buenos y otros recursos.

4.- ¿Qué es una red?

Una red es un conjunto de actividades que tiene relación entre sí.

5.- ¿Para qué sirve la grafica de Gantt?

Sirve para representar gráficamente la duración de cada actividad del proyecto, y con ello dar seguimiento al avance del mismo comparando el tiempo planeado para culminar una actividad con el tiempo real que se necesitó.

6.- ¿Qué es el CPM?

Es el Método de la Ruta Crítica (The Critical Path Method) que nos permite realizar la planeación del proyecto, decidiéndose aquí lo que debe hacerse, y la programación del proyecto, que hace énfasis en cuando deben realizarse las operaciones.

7.- ¿Qué es el EST?

Es el programa de fechas más tempranas (Early Star Time Schedule), que nos dice cuanto es lo más temprano que pueden iniciar las operaciones. Con este programa podemos encontrar la ruta más larga en cuanto a tiempo para terminar el proyecto, es decir, la ruta crítica.

8.- ¿Qué es el flotante libre?

Es la cantidad de tiempo que una actividad puede ser retrasada sin que se afecte el inicio de la siguiente actividad.

9.- ¿Qué es el flotante total?

Es la cantidad de tiempo que una actividad puede ser retrasada sin que se afecte la fecha de terminación del proyecto.

10.- ¿Cuál es la definición del tiempo optimista?

Es el tiempo que utiliza una operación para terminarse, considerando que todo marcha sin inconvenientes y que no hay dificultades. El tiempo optimista se representa por to.

11.- ¿Cuál es la definición del tiempo más probable?

Surge de la repetición de una operación, que se ha hecho muchas veces bajo condiciones normales, tomando los tiempos de ocurrencia que tengan mayor frecuencia. El tiempo más probable se representa por tm.

12.- ¿Cuál es la definición del tiempo pesimista?

Es aquel que considera las condiciones más adversas para el desarrollo de la operación analizada. El tiempo pesimista se representa por tp.

13.- Definir en qué consiste y cómo se hace la actualización de una red.

Consiste en poner al día una red de un proyecto después de transcurrido un cierto tiempo. Para realizar esta actualización consiste en una auditoría del avance del trabajo del proyecto, con cuya información se siguen los siguientes puntos:

1) Las actividades terminadas tendrán un tiempo cero.

2) Para las actividades en proceso, se examinarán sus tiempos restantes para ser finalizadas.

3) Para las actividades no iniciadas aún, se revisarán sus tiempos de ejecución para ver si estos se ajustan a lo originalmente planeado o habrá que modificarlos.

14.- Definir en qué consiste la técnica de escalonamiento.

Consiste en concatenar las operaciones repetitivas a efecto de que no se interrumpa el trabajo al tener un orden prefijado.

15.- ¿Qué es una curva OTC?

Curvas de Balance tiempo de Operación costo (Operation Trade Cost), son el resultado de graficar los diferentes métodos de trabajo relacionando su duración con el costo asociado. Ya obtenida la gráfica Duración vs Tiempo, a partir del punto de menor costo directo, se dibuja una línea recta que conecte con el siguiente punto de manera que dicha línea tenga la menor pendiente. A partir de este segundo punto habrá conexión hacia un tercero buscando siempre la mínima pendiente hasta llegar al punto de quiebre.

Las curvas OTC, además de ayudarnos a visualizar la duración y costo asociado con cada método, nos permiten realizar combinaciones de métodos de trabajo para reducir el tiempo de terminación del proyecto sin que se eleve demasiado su costo.

16.- ¿Qué es el tiempo normal de una red?

Es el tiempo estadísticamente calculado bajo las condiciones de trabajo consideradas como comunes y para el que se obtiene el menor costo directo.

17.- ¿Qué es el tiempo de quiebre o crash?

Es el tiempo más corto técnicamente posible.

18.- ¿Qué es el costo de quiebre?

Es el costo máximo relacionado con el menor tiempo posible.

19.- ¿Qué es el límite de quiebre?

Es el tiempo más corto técnicamente posible para una operación, aún cuando se aplicaran más recursos, con mayor costo, ya no se puede reducir dicho tiempo.

20.- ¿Qué es el límite por flotante libre?

Es la cantidad de compresión de una operación que causaría que la cifra positiva de flotante libre de una operación se reduzca hasta cero.

21.- Definir brevemente el método RSM.

Es el método de asignación de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com