ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario administración


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 8

Cuestionario:

1. Muestra y explica el párrafo de varios autores.

Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".

E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".

J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".

Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los

propósitos y objetivos de un grupo humano particular".

F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".

Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

Como podemos observar todas las definiciones nos llevan a una general en la cual podemos decir que la administración es la manera de prever, organizar y dirigir para poder llegar a alcanzar los objetivos que tengamos plantados con la finalidad de obtener un resultado óptimo.

2. Anota y explica la definición de Administración de V.Clushkov

V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".

Esta definición nos da a entender que la administración es el proceso en el cual debes empezar primeramente por analizar los objetivos plantearlos y posteriormente empezar una planeación de todo para poder dirigirlos de la mejor manera para lograr alcanzarlos.

3. Proporciona y explica la definición de Brook Adams

Brook Adams. "La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad. Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas"

Como las definiciones anteriores todo esto nos dice que la administración es la manera en plantear los objetivos a los cuales se desea llegar para que esto nos lleve a plantear las actividades que se pueden realizar para llegar a los mismos y de igual manera involucrar a los miembros de la organización a que lleven a cabo las actividades necesarias para obtener los resultados deseados.

Cuestionario:

1. Proporciona y explica el concepto de relación de la administración con otra materias

La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Como es lógico se, todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.

Dentro de todas las ciencias la administración está presente pues para poder llegar a los objetivos deseados se requiere planear y organizar las actividades a llevar a cabo para lograr los fines deseados y así podemos darnos cuenta que esto nos lleva a utilizar la administración.

2. Menciona y explica la psicología

Psicología: ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia. Carácter, modo de ser.

La psicología se encarga del estudio de la forma de ser y la conducta de los seres humanos.

3. Especifica y explica la cibernética

Cibernética: ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las máquinas.

La cibernética se encarga del estudio de sistemas, así como de máquinas como lo dice en la definición y pues bien de ahí que hoy en día tengamos muchos robots funcionando con los avances que ha desarrollado el ser humano apoyado de esta ciencia.

Cuestionario:

1. Especifica y explica los ámbitos de la Administración y donde esta presente

Como anteriormente se ha comentado la administración se encuentra presente en todos los ámbitos geográficos y sociales ya que se encuentra presente en todo momento y en todas partes pues como lo hemos comentado para que cualquier tipo de organización o actividad funcione debemos primero planear para llegar a lograr los objetivos deseados.

2. Complementa y explica que debe estar presente en todo organismo social

Es importante que la administración esté presente en todo organismo para así poder obtener los resultados deseados en base a la organización y planteamiento de actividades

3. Indica y explica que se logra con la administración

Se logra llegar a un propósito definido ya que se organiza y se dirige a todo el personal para este propósito

Cuestionario:

1. Menciona y explica que es la universalidad

Universalidad: La administración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com