ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Una empresa es una unidad productiva, que debe tener diferentes elementos que la integren para lograr un objetivo común, por medio de su administración. Para lograr ser integral debe tener un conjunto de recursos: humanos, materiales, tecnológicos y financieros. En este ensayo se enfocará en la administración de los recursos, específicamente de los recursos humanos.

Como parte de una organización es importante el buen manejo de las personas que hacen parte de ella, ya que son la base del desarrollo de esta, de esta manera la administración de recursos humanos, se encarga de darle la dirección adecuada a una organización a través de la planeación, coordinación, selección, contratación y desarrollo de los miembros que hacen parte de esta. Y Así lograr desarrollar un desempeño eficiente del personal.

Por lo tanto es importante la administración de los recursos humanos para una empresa y sus gerentes, porque de esta manera se puede contar con el personal adecuado y evitar equivocarse al escoger, que siempre estén los miembros conformes y no haya siempre cambio de personal, que las personas estén comprometidas con su trabajo, que sea acorde el trabajo con el salario del empleado y además para poder observar el personal capacitado para las diferentes labores que se requieren en la empresa.

La administración de los recursos humanos cuenta con un objetivo general de crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia, pero este se divide en diferentes objetivos como: el corporativo, funcional, social y personal.

* Objetivos Corporativos: Apoyar los directivos de la organización para lograr sus objetivos.

* Objetivos funcionales: Mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización para no desperdiciar muchos diferentes recursos.

* Objetivos Sociales: Estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general vigilando los recursos que se utilicen para este fin.

* Objetivos Personales: Apoyar a los miembros de la organización a alcanzar sus metas personales así estos se sentirán satisfechos y su rendimiento aumentara reflejado en una producción de buena calidad y un empoderamiento de su puesto de trabajo.

Así mismo sus principales actividades se concentran en Planear, Desarrollar, Coordinar y Controlar, las cuales son las técnicas capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com