Administración de la producción. EVIDENCIA 1
paulomartaBiografía11 de Febrero de 2017
697 Palabras (3 Páginas)471 Visitas
Nombre: Francisco Alejandro Montoya Córdova | Matrícula: 2750908 |
Nombre del curso: Administración de la producción | Nombre del profesor: David Alemán |
Módulo: 1 | Actividad: EVIDENCIA 1 |
Fecha: | |
Bibliografía: |
- Describe el tipo de inventarios que manejan los negocios que se indican a continuación:
- Tienda departamental
Inventario de lotes
- Supermercado
Sistema de inventarios permanentes
- Tienda de almacén
Inventarios físicos
- Embotelladora de agua purificada
Inventarios de productos en proceso
- Empacadora de frutas
Inventario de materia prima
- Industria panificadora
Inventario de materia prima
- Encuentra 5 semejanzas y 3 diferencias en el manejo de inventarios de los negocios anteriores.
- Los negocios manejan inventario de materias primas ya que son productores
- Los negocios manejan productos en proceso, pues en ellos tienen la materia prima que juntaran con productos ya elaborados para llegar a un producto final.
- Todo negocio tiene inventario siempre y cuando no sea de servicio
- Tiene inventarios de productos terminados
- Los inventarios de materias primas buscan abastecer
Diferencias
- Depende del negocio, será la materia prima que se tenga en inventario
- Entre las empresas productoras, pueden ser intermediarios donde producen algo final con ayuda de otros productos semi-elaborados, pueden ser únicas, pues ellos manejan la materia prima hasta terminar el producto.
- Una tienda departamental y un supermercado se diferencian en que el departamento también venden materias primas en grandes cantidades.
- Selecciona un negocio de tu comunidad que no sea una tienda y recopila la siguiente información:
CARIER MEXICO
- Los diferentes tipos de productos que manufactura.
Son diferentes tipos de aires industriales que maneja y estos van dependiendo de las toneladas de BTU, se fabrican unidades de ½ tonelada hasta 200 toneladas.
- Los tipos de inventarios que maneja.
- Inventarios en serie: son aquellas que por el tamaño o el volumen, o por producirse en forma continua generan existencia.
- Inventarios en tránsito: son aquellos que se encuentran en camino, ya sea del proveedor al almacén o entre el almacén y el cliente.
- Los costos de inventarios que administración
- Por autoabastecimiento: son aquellos costos que genera por el tiempo muerto en los cambios de procesos en la producción.
- Por almacenaje: son aquellos costos referentes a las mercancías que se pueden dañar romper o incluso perder durante su almacenamiento y manejo.
- De los diferentes productos que manufactura el negocio elegido, selecciona uno y realiza las siguientes acciones:
- Diseña el esquema de componentes del producto seleccionado.
[pic 2]
Sheet meral, fan sled, coil, dámper, filtros
- Determina la cantidad óptima de pedido y el punto de reorden y describe cómo lleva a cabo su resurtido de materiales y productos.
en este caso la forma de ensamblar las unidades por ser de un tamaño considerablemente grandes son por medio de mesas en ensamble, esto es que a ti te llevan el material que requiere la unidad con todos sus componentes y tú la armas en el tiempo requerido, al terminar la unidad ya tienes asignada la otra para su fabricación.
- Describe el sistema MRP-CRP-MPS para el producto seleccionado.
MRP: Las unidades son pedidas con un tiempo de anticipación y desde entonces empieza el pedido de unidades en tiempo que debe ser terminada.
...