ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Félix Levin Reyes Martínez

Diego Muñoz Sánchez

Mario Alberto Guajardo Pinto

Matrícula:

2719350

2832906

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha:  20 de Octubre del 2016

Bibliografía:

Antecedentes Históricos 

Nacida como una empresa dedicada a la mejora continua de equipos móviles en computación, inicialmente como un proyecto entre cinco amigos, el proyecto precio hasta convertirse en lo que hoy en día es. Inicialmente el nombre de la empresa era Piña Enterprise Corporation, pero después de ciertos estudios de mercado se dedujo que estadísticamente el nombre de Mango Enterprise Co. era un nombre que tenia mas posibilidades de integrarse al mercado que buscábamos, principalmente dedicados a enfocarnos a vender y ofrecer nuestro producto a estudiantes, que nuestra tecnología podría ayudarlos a ser mas eficientes en la universidad, así que creando un concepto nuevo en el que no importaba tu economía o clase social, nuestro producto quitaría esas tendencias de poder adquisitivo en el mercado, no se buscaba que todos tuvieran nuestro producto, si no que quien lo tuviera, lo hiciera por que le sirviese, y ademas que seguiría comprando no por esas famosas tendencias que poseen empresas de la competencia, si no por que nuestro producto le es de utilidad y por que cumplimos en un 100% lo prometido, respecto a diseño, utilidades, y usos anexos.

Las primeras MangoNotes vendidas, fueron con convenios que se fueron creando con Universidades de prestigio, la primera en otorgar esta oportunidad fue la UVM, ademas de que dos años después, daría la posibilidad de que alumnos de esta institución dedicaran tiempo en la mejora del software, ademas claro de que esta universidad fue la primera en volverse un inversionista, ya que se vio un gran potencial a futuro de nuestro producto.

Después de que esto pasara, transcurrió poco tiempo para que diversas compañias y universidades quisieran colaborar y adoptar nuestro producto, en cada aspecto de las mismas. Esto genero contratos de hasta 10 años con algunas empresas que esperan lo mejor de Mango Enterprise Co.

Objetivo del Manual

Proporcionar información técnico-administrativa que sea de utilidad para el correcto funcionamiento de la Dirección General de Mango Enterprise Corporation, y las áreas que la conforman, para que así mismo estas conozcan de formal general y especifica su función dentro de la empresa, de igual manera dar a conocer la forma de organización, objetivos tanto generales como individuales, y los niveles de responsabilidad dentro de la unidad administrativa.

Misión:

Diseñar productos de alta calidad con precios accesibles. Visión:

Consolidarnos como una empresa reconocida a nivel nacional con altos estándares de calidad.

Objetivo:

Producir computadores móviles de alta calidad.

Valores:

Responsabilidad: Nuestro siempre ha sido ser responsables con nuestros consumidores, en otorgarles un servicio a tiempo y en forma. Respeto: Somos una empresa respetuosa hacia el consumidor y hacia la competencia donde buscamos la sana distribución de nuestro producto, y su interacción, con otros de la competencia.

Confianza: Ofrecemos y garantizamos la perfecta funcionalidad de nuestro producto, donde el consumidor, puede confiar en que lo que compra será de utilidad. Honestidad: Creemos firmemente que lo ofrecido al consumidor es realmente, lo que recibirá.

Logotipo y Eslogan

[pic 2]

“Reinventando tus sueños”

Organigrama[pic 3]

Características de un buen líder[pic 4]

Buen Lider

¿Qué tipo de liderazgo requiere?

Se necesita un liderazgo proactivo en el cual se desarrollen la amplia gama de habilidades, además de ese extra que deberá generar un buen líder tanto para su persona como para su equipo de trabajo, además de ser visionario y este enfocado en la visión de la empresa y la adopte como propia, de igual forma un buen líder motivado día a día, volviéndose el motor de su equipo.

¿Cuáles serían sus principales funciones?

Motivar a su equipo de trabajo ya que esto conllevara una mayor sinergia en las acciones de cada miembro del equipo, y además de cuidar los intereses de la compañía, llevar la cultura de la organización simpre consigo.

¿En qué podría influir un buen líder?

En formar un equipo organizado con su trabajo y con sus vidas, y transparente con sus acciones y sus necesidades.

FODA General

FACTORES 

PASADO 10 años

PRESENTE hoy en día

FUTURO 10 años

POLÍTICOS 

Gobernaba PAN, Apoyos a sectores más vulnerables. Congreso mayoría PRI, economia estable, mayor ingreso en  reserva. Política social, a política integral.

Gobierna PRI, reformas laborales (outsorcing), energéticas, telecomunicaciones, educativas, sin ningún resultado. Corrupción a niveles altos en el poder. Congreso mayoría Oposición. Creación de partidos políticos. Gobierno màs populista. Políticas de desarrollo social. Política competitiva y global. Políticas homogéneas. Los medios de comunicación han fungido como enlace entre políticos y ciudadanía.

Gobierne PRI, educativas y de salud. Congreso mayoria, oposición e independientes.

ECONÓMICOS

Estabilidad y crecimiento económico, 4.3 % PIB, sector manufacturero, industrial, agropecuario, inversión extrangera en el país. Remesas. Se mantuvo el precio del dólar 12 años. Narco prevalece en la economía del país.Barrilles de petrole 70.00 dlls. Había mayor número de empresas paraestatales.

Fuga de capitales nacionales y extranjeros, altos indices de inflación, decrecimiento económico al 1.3% PIB, sector manufacturero, industrial, agropecuario, disminución de remesas. México principal productor de tomate, cebolla, naranja, chile, aguacate, calabaza, café, platano, mango y naranja. El dolar llega a los 17.72 pesos. Prevalece la cultura del Narco. Barriles de petróleo a la baja, 43.30 dlls. Mayor competencia en donde se ofrecen servicios de telecomunicaciones a un costo más accesible. Se privatizan las paraestatales quedando unicamente sector magisterial y salud. Segundo semestre 2015 no hubo aumento de 2.0 % PIB. Se han incrementado el número de empresas socialmente responsables.

Si políticamente sigue igual, económicamente estaremos igual o peor, no inversión extrangera. Prevalece la cultura del Narco. Va a mejorar el servicio de telecomunicaciones. Se espera un crecimiento del 3.0 % en el 2.17 %. Se espera inversiones extrangeras y de consumo privado.

CULTURALES

Tradicionalista, más del 50 % de la población es católica, fieles creyentes y seguidores de las fiestas de día de muertos, diciembre y semana santa. Existe diversidad cultural. Todavia se hablan diversas lenguas, entre las que destacan Nahuátl y  Otomí. Educación por televisión. No hay fomento de lectura. Se leen menos de 1 libro al año.

Tradicionalista, más del 50 % de la población es católica, fieles creyentes y seguidores de las fiestas de día de muertos, diciembre y semana santa. Existe diversidad cultural. Disminuye el uso de lenguas indigenas, aumenta la cultura del narco. Disminuye el tiempo que se dedica a la televisión, hay más tiempo invertido en redes sociales. Las relaciones se vuelven interpersonales. No hay fomento por la lectura pese a campañas publicitarias.

Mayor número de religiones, creencias diversas. Sigue existiendo mayor porcentaje de católicos, influencia del exterior, países asiáticos. Si no se fomenta en los primeros años de vida  del ser humano, no se tomará un hábito de lectura.

SOCIALES

Inseguridad, violencia, discriminación, desigualdad social y marginación, existe 5 clases sociales. Disminución de servicios educativos.Primeros lugares de obesidad infantil y juvenil.

Crecimiento en indices de Inseguridad, aumento de violencia, discriminación a indigenas, desigualdad social y marginación. Existe dos clases sociales y crece el número de pobres. Existe diversidad cultural. Todavia se hablan diversas lenguas, entre las que destacan Nahuátl, Otomí. Primer lugar en obesidad infantil.Existe un cambio en los esquemas familiares, existe disfuncionalidad en las familias. Aumenta la ingesta de alcohol en las mujeres. No hay fomento de cultura en México, generalemente se destina muy poco recurso. 

Crecimiento en indices de Inseguridad, aumento de violencia, discriminación, desigualdad social y marginación. Altos indices de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y tiroides.

DEMOGRÁFICOS Y GEOGRÁFICOS

Tenemos más de 100 climas, por la tanto existe diversidad en riqueza de recursos naturales, minerales y variedad de flora y fauna, no explotados adecuadamente. Familias más númerosas, parejas comenzaban a mneor edad. Esperanza de vida era de 64 años. Comenzaba a contaminarse los mantos acuíferos por falta de regulaciones medio ambientales.

Riqueza de recursos naturales, minerales y variedad de flora y fauna, no explotados adecuadamente. Las familias comienzan a ser padres a edad más avanzada.Esperanza de vida aumenta a 72 años. Mayor contaminación de mantos acuiferos.México supera en su extensión territorial más de 5,000,000 de km.2, ocupando el quinto lugar en america en extensión territorial.

Afectación del calentamiento global, disminución de recursos si no se establecen leyes medioambientales y cultura sustentable.

TECNOLÓGICO

Fuga de talentos , se van a desarrollar a EUA u otros países, para patentar innovaciones tecnológicas. Acceso a tecnologías de la información y comunicación. Se rompe el ciclo de la censura. No hay fomento por la ciencia y la tecnología.

Tambien existe acceso a TIC´s, sin embargo existe ahora censura. Espionaje.No hay fomento de la ciencia y tecnología. En la UNAM recae el mayor número de investigaciones del país, en el ITESM se hacen mayor número de proyectos de innovación tecnológica del país y registros en el IMPI.

Mayor control por medio de internet, mayor monitoreo y espionaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (292.5 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com