ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Dirección del Factor humano en Instituciones Educativas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Administración y Dirección del Factor humano en Instituciones Educativas

Alumno: Fernanda Ochoa

Caso de la Universidad Pach, parte 3 de 3

Asesor: Ricardo Esteban Solano Barraza

Fecha de entrega: 20 de febrero del 2022


INTRODUCCIÓN

De acuerdo al caso de la Universidad Pach, donde se encuentra una mala administración y falta de conocimiento (capacitación) de los procesos internos, mostrando una inestabilidad de desinformación, atrasos en pagos, pagos mal calculados.

El responsable del área docente, muestra afectación al área de nóminas de los docentes de tiempo completo y los docentes por hora.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

        [pic 26][pic 27]

EXPLICACIÓN DE DIAGRAMA DE FLUJO:

Se detecta que por el cambio constante del personal y de la autoridad en este caso el rector han surgido varios problemas en el pago de sueldos y salarios con el personal de la universidad, esto ocurre principalmente por la falta de comunicación con el área de Capital humano, cuentas por pagar y área academica.

Esto también provoca que no se lleve el control de los datos del personal que está laborando, no se tiene definido cada rol del personal si es por nómina, honorarios.

Al igual que en el área no se cuenta con el personal capacitado ni las herramientas para generar el cálculo, pago y control de pagos, no hay acuse de recibido por parte de los empleados el cual genera un gran problema que afectara en cuestión de auditoria.

Se detalla el diagrama de flujo según las etapas del proceso administrativo según Fayol:

Planeación:

Dentro de nuestra planeación se determinara sueldos y salarios según la descripción de los puestos que más adelante veremos en nuestra estructura organizacional.

Se definirán reglas y políticas que cada uno de los integrantes de la institución tendrán que acatar durante la instancia laboral.

Organización:

[pic 28]

DESCRIPCIÓN: De acuerdo al documento sobre el caso Patch vemos que hay falta de organización en cuanto al proceso de pago vía nomina y/o honorarios.

En este caso es importante definir la población ya que no se puede emitir el pago de la misma manera al personal de nómina que a personar de honorarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com