ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el mundo actual, la ciencia es un idioma universal, es la creación humana que consiste en el trabajo de investigación para conseguir resultados que se obtienen como un punto de partida en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados, cuantitativos y precisos. Estos resultados nos han creado un mundo infinito en conocimientos que día tras día se van enriqueciendo para el bienestar e innovación de los seres humanos. El objetivo primario de la ciencia es mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

La investigación científica comienza cuando percibimos que el conocimiento para manejar algún tema es insuficiente, en este sentido, la investigación se ocupa de la solución de problemas y la ciencia crece a partir del conocimiento común o empírico pero durante el proceso, la ciencia aspira a ser racional y objetiva, coherente y comprobada en todas las cuestiones que se le parezcan.

La investigación nos ha permitido conocer un gran número de ciencias que han demostrado un sin fin de conocimientos que se refuerzan y que crecen a lo largo de la historia, es por ello que es parte fundamental de nuestra evolución, ¿La ciencia evoluciona con nosotros?, o ¿nosotros evolucionamos con la ciencia?. Los logros humanos van de la mano con las investigaciones científicas que se han realizado, y a su vez el ser humano a logrado mejóralas estructuralmente, permitiéndonos ampliar más el rango de investigación. Los avances han sido impresionantes en tan pocos años no se compara el grado científico con el que se contaba y progresivamente aumenta dejando numerosas contribuciones.

El estudio de la investigación científica no es exclusivamente de nuestro siglo, ya que se remonta a los tiempos de Galileo en donde este gran científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico".

Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones

Marco Teórico

La investigación científica “(…) la investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos”. -Galicia Arias-

En la anterior definición encontramos una manifestación clara del método científico en función de la resolución de problemas a partir de datos específicos tomados de la realidad.

La investigación científica, como base fundamental de las ciencias, parte de la realidad, investiga esa realidad, la analiza, formula hipótesis y fundamenta nuevas teorías. El conocimiento de la realidad es la mayor garantía para cualquier proceso investigativo para el cual se requiere una estructura básica. Conviene anotar que investigar es: Ver en la realidad lo que otros no han visto.

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar han sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno. De la misma manera a través del tiempo ha habido una evolución dentro de la investigación científica que cada vez ha sido más sofisticada y nos ha ayudado a ampliar los fines de la investigación, es decir ampliar el conocimiento.

Los estudiantes universitarios tenemos la obligación de profundizar en todos los aspectos de la investigación para así aportar nuevos conocimientos a la sociedad; Para ello en este ensayo nos abocaremos en investigar la evolución que ha tenido la investigación científica a lo largo del tiempo.

La investigación Científica.

Evolución.

Durante el siglo veinte, los científicos han erigido una intrincada y hermosa catedral de conocimientos. Es más que un monumento. Las tendencias históricas proveen el mejor medio para obtener una visión del futuro.

Al comienzo de este siglo, se hicieron modestos avances en las ciencias físicas y en algunos campos de la biología. Sin embargo, el progreso era relativamente lento. Solamente un pequeño número de científicos hacían investigación, y sus equipos eran primitivos y poco útiles a sus fines.

Al final de los años 20, comenzó una revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com