ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cientifica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Comercialización

Es el conjunto de actividades relacionadas con la transferencia del producto de la empresa productora al consumidor final y que pueden generar costes para el proyecto.

Para ello es necesario detallar la cadena de comercialización desde que el producto sale de la fábrica hasta que llega al usuario y hay que determinar si se va a utilizar publicidad, empaques, servicio al cliente, transporte y los costes que esto ocasiona.

Mercado Potencial

Su objetivo es proyectar las cantidades del producto que la población estará en capacidad de consumir a los diferentes precios. Para determinarla hay que seguir los siguientes pasos:

Cruzar los datos de demanda con los de oferta.

Si la demanda es mayor que la oferta significa que existirá una demanda insatisfecha.

Compararla con la oferta del producto que cubrirá el proyecto y cuantificarla.

En caso de no existir diferencias se deberán mencionar los factores que pueden permitir captar un mercado ya cubierto o la incorporación a posibles expansiones futuras.

Esta demanda es usada para las estimaciones financieras.

Mercado proveedor

El mercado proveedor constituye muchas veces un factor tanto o más crítico que el mercado consumidor. Muchos proyectos tienen una dependencia extrema de la calidad, cantidad, oportunidad de la recepción y costo de los materiales. No son pocos los proyectos que basan su viabilidad en este mercado.

Hay situaciones en que el estudio del mercado proveedor es más complejo y por tanto, más difícil de estudiar.

No son pocos los proyectos que, por su dependencia de otros, hacen que se estudió primero uno no solicitado.

El estudio del mercado proveedor es más complejo de lo que puede parecer, ya que deberán estudiarse todas las alternativas de obtención de materias primas, sus costos, condiciones de compra, sustitutos, perecebilidad, necesidad de infraestructura especial para su almacenaje, oportunidad y demoras en la recepción, disponibilidad, seguridad en la recepción, etc.

Para definir lo anterior es necesario, más que un estudio vigente o histórico de mercado proveedor, conocer sus proyecciones a futuro.

La disponibilidad de insumos será fundamental para la determinación del procedimiento de cálculo del costo de abastecerse. Si hay disponibilidad de recursos se podrá trabajar con el costo medio, pero si no lo hay, deberá considerarse el costo marginal.

El precio marginal será importante en la definición tanto de los costos como de la inversión en capital de trabajo. Por ello, al estudiar el precio de los insumos se tendrá que incluir su concepto amplio, es decir, agregar las condiciones de pago que establece el proveedor, sus políticas de crédito y las de descuento.

Medida de política económica

La política económica es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscal, monetaria, cambiaria, de precios, de sector externo, etc. La política monetaria, por ejemplo, a través de las decisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre la inflación o las tasas de interés; la política fiscal, a través de las determinaciones de gasto público eimpuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com