ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura En Venezuela


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  4.602 Visitas

Página 1 de 3

AGRICULTURA EN VENEZUELA

Tiene un gran problema, representado por la baja producción por hectárea y el bajo índice reproductivo del ganado bovino, unido a la o existencia de una verdadera política de zonificación de la producción y la exagerada revalorización de la tierra apta para la agricultura.

La agricultura tanto vegetal como animal, ha tenido un retroceso productivo que en los últimos años se ha venido resolviendo con importaciones que en gran parte se destinan a satisfacer los requerimientos de algunas agroindustrias (leche, aceite, sorgo, trigo, carne etc.).

Aumentar los índices de productividad tiene la finalidad de abastecer la demanda interna y producir excelentes para colocarlos a precios que permitan competir en los mercados internacionales. Para lograr esto es necesario que:

 Al campo venezolano se le incluye mayor capital a largo plazo y a bajos intereses.

 Se regularice la propiedad de la tierra.

 Se apliquen nuevas y eficientes tecnologías, de manera tal que se pueda obtener mayor y mejores productos agrícolas, y así, ganancias.

Las perspectivas del país están directamente vinculadas al éxito de sus programas de desarrollo económico, en especial, a aquellos que van dirigidos al sector agrícola, donde actualmente vive la cuarta parte de la población.

Todo esto significa que la agricultura se convertirá en un negocio rentable y eficiente de manera que asegure crear mejores niveles de vida del hombre que trabaja la tierra.

Cultivos permanentes:

Son aquellos que utilizan la tierra durante periodos mayores a un año, no necesitan ser resembrados después de cada cosecha y generalmente están destinados al mercado comercial e industrial; por ejemplo cacao, café, mango, naranja, coco, piña, plátano.

Cultivos semipermanentes a anuales:

Son los cultivos que necesitan resembrarse después de cada cosecha. Se caracterizan por el uso continuo de las tierras laborables, dejándolas descansar por breves períodos en barbechos y rastrojos.

Su producción está destinada al consumo inmediato y a servir de materia prima a la industria. Ejemplos: caña de azúcar, maíz, caraota, yuca, hortaliza, etc.

Barbecho o rastrojo:

Son las tierras en descanso del laboreo de cultivos semipermanentes y anuales, donde crece una vegetación de hierba y arbustos.

Ganadería intensiva y extensiva:

Son las formas de ganadería que se practican. La intensiva es tecnificada y mecanizada, generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com