ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguascalientes Una Comunidad Receptiva


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

AGUASCALIENTES UNA COMUNIDAD RECEPTIVA

La historia atestigua que nuestra ciudad por su ubicación, tradiciones y cultura es un lugar óptimo para la atracción de convenciones, congresos y exposiciones.

Con 430 años de vida, Aguascalientes es un mosaico esplendoroso de barrios antiguos, templos, plazas, jardines, monumentos arquitectónicos, edificios modernos, museos, plazas de toros y balnearios de aguas termales que sumado a eventos tradicionales como el Festival de las Calaveras o la Feria Nacional de San Marcos, una de las mejores y más antiguas muestras del folclor y la cultura de la región, con sus exposiciones artísticas, eventos culturales, bailes y peleas de gallos, la definen como una ciudad atractiva y versátil

Educación: El estado cuenta con la infraestructura adecuada para impartir educación primaria, secundaria, nivel técnico medio, medio superior y superior. Cuenta con una Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y un Auditorio ubicado en el municipio de El Llano.

Salud: Las instituciones que participan en la prestación de los servicios de salud son los siguientes: Secretaria de Salud (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e instituciones privadas.

Deporte: Se cuenta con varias instalaciones deportivas en cada una de las cabeceras municipales, así como en la ciudad de Aguascalientes, destacando, entre otras la Unidad Deportiva IV Centenario; Deportivo IMSS; Deportivo Ferrocarrilero; parque Alberto Romo Chávez; Centro SAHOP y Estadio Municipal.

Vivienda: El estado de Aguascalientes cuenta con 200, 529 viviendas particulares, de entre las cuales 178,376 son casa sola, 13,906 departamento en edificio o vivienda en vecindad, 125 cuartos de azotea, 238 locales no construidos para habitación, 26 viviendas móviles, 28 refugios y 7,833 no especificadas. En cuanto a los materiales que se utilizan en su construcción podemos mencionar a 259 que tienen techo de material de desecho, 818 con techo de cartón o lámina, 8,988 techo de lámina de asbesto y metal, 663 con techo de palma, tejamil o madera, 187,045 con techo de losa y 1,019 con techo de material no especificado.

Medios de comunicación: En lo que respecta a medios de comunicación cuenta con el servicio de teléfono (integrado al sistema LADA), telégrafo, correo, radiodifusoras, televisión, telex, estación de microondas, periódicos y revistas.

Vías de comunicación: La transportación terrestre puede efectuarse a través de la carretera Núm. 45 que lo cruza de norte a sur, y la carretera federal Núm. 70 que lo atraviesa de oriente a poniente. La carretera estatal Núm. 66 entronca con la carretera federal Núm. 45 al norte del municipio, varias carreteras entroncan con la Núm. 70 al este. Se cuenta con una red de carreteras de terracería y caminos rurales en la mayoría de poblaciones. Las vías férreas permiten comunicar al municipio de norte a sur y al poniente, con un ramal que parte de la estación de Chicalote en donde entronca con el ferrocarril México-Laredo. El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se encuentra a 15 Kilómetros al sur de la ciudad y cuenta con aerolíneas como Aeroméxico, Aerocalifornia, Continental Airlines y otras.

Estas aerolíneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com