ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanses De La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

 4.6 Alcances Investigación De Mercados

Este tema explora la serie de problemas en la gestión del Marketing y la forma de resolverlos, describe los patrones del Marketing que podemos utilizar en la investigación del mercado.

 La investigación del mercado no se lleva a cabo por la mera investigación. No se trata de un ejercicio académico para establecer principios generales, si bien, el experto en Marketing se interesará en la investigación fundamental que intenta explicar la conducta del consumidor.

 De esta forma también se espera una mayor comprensión de lo que realmente ocurre en nuestro mercado lo que ayudará a mejorar la toma de decisiones en situaciones concretas.

 La investigación del mercado se realiza para que el experto en Marketing disponga de información actualizada sobre la gama de variables con las que tiene que enfrentarse. Por ello, el ámbito de la investigación del mercado es amplio y con ello se logra un control permanente de las distintas operaciones que en él se efectúan, asegurándose así que la política de inversiones en este campo, están debidamente compensadas.

 El objetivo debe ser siempre el mismo: ayudar a establecer una solución óptima para un problema que incluya el reducir el riesgo de tomar una decisión equivocada o costosa.

Definición y alcance de la Investigación del Mercado

La investigación de mercados es una herramienta utilizada por las empresas de negocios, vital para su desempeño exitoso en el mercado en el cual compiten.

Es una técnica que permite extraer información específica relacionada a un problema u oportunidad, el cual la empresa desea corregir o aprovechar según sea el caso y tendrá como antecedente la validez y confiabilidad de la información para tomar decisiones acertadas.

ALCANCE

 El alcance de la investigación de mercados es bastante amplio, puede darse desde observaciones, entrevistas personales, experimentos, por medio de los cuales se podrá obtener información de distinto tipo como por ejemplo: deseos, gustos, preferencias, actitudes, opiniones, percepciones, recordación y creatividad en distintos temas relacionados a la vida de los seres humanos y su desarrollo en el mundo.

 Este no es un texto de estadística, pero se pretende definir de manera muy básica y sencilla lo elementos estadísticos que intervienen en estos estudios como :

 Error muestral: Error que existe desde el momento que tomamos una muestra, es decir, una parte de una población o universo para recoger información que pueda proyectarse al mismo. El error muestral es cero en el caso de un censo (se investiga a toda la población o universo).

 Error no muestral: Dado por otras variables diferentes al hecho que exista una muestra. Por ejemplo: error de levantamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com