ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  3.358 Palabras (14 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

Planteamiento del problema 4

Justificación 6

MARCO TEÓRICO 7

Rendimiento 7

Rendimiento escolar 7

La alimentación y nutrición 8

El plato del buen comer 9

Las cuatro comidas que se deben de respetar 10

Alimentos no saludables 11

Relación entre la alimentación y el rendimiento escolar. 11

Recomendaciones para los estudiantes para una buena alimentación 12

MARCO CONCEPTUAL 14

METODOLOGÍA: 15

PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 17

CONCLUSIÓN 24

BIBLIOGRAFIA 26

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación realizada a manera de práctica en la materia de metodología de la investigación en tercer tetramestre de la licenciatura en administración y gestión de pymes en la universidad politécnica de zacatecas. Esta investigación fue realizada en el tema de alimentación, tratamos de investigar la calidad de la alimentación en los alumnos de la universidad.

En esta investigación mostraremos un análisis previo para darnos cuenta de lo más destacado acerca de este tema y la opinión de especialistas en cuanto a esto. Los expertos nos dan a conocer el cómo debe de ser una alimentación sana, que tipo de alimentos debemos comer y los hábitos que deberíamos llevar a cabo para poder tener una alimentación de calidad.

Dentro de esta práctica estudiamos a alumnos de cada una de las carrera dentro de la universidad y de esta manera realizando un análisis profundo de sus respuestas obtenidas de la encueta aplicada, podemos dar una opinión de la manera en que los alumnos, y de los factores que influyen el porqué de que los alumnos tengan ese tipo de alimentación.

En esta investigación también se analizó las preferencias de los alumnos respecto a los alimentos saludables y no saludables. Además de que mostramos las gráficas correspondientes a esta investigación con el fin de que este análisis de nuestro tema tenga un poco más de confiabilidad para ustedes como lectores de nuestro proyecto.

Planteamiento del problema

a) Problema de investigación

La calidad de la alimentación de los alumnos de la UPZ

b) Preguntas a investigar

¿Qué tan de buena calidad son los alimentos que ofrecen dentro de la universidad?

¿Qué alimentos prefieren los alumnos?

¿Qué alimentos regularmente consumen los alumnos de la universidad?

c) Hipótesis

Los alumnos no consumen alimentos saludables

El 90% de los alumnos de la universidad no cuida su alimentación

El 90% de los alumnos prefieren la comida saludable.

d) Objetivos generales

Analizar la calidad de la alimentación dentro de los alumnos de la UPZ

e) Objetivos específicos.

• Determinar la calidad de la alimentación entre los alumnos de la universidad

• Conocer cuáles son los alimentos que regularmente consumen los alumnos de la universidad

• Evaluar las preferencias alimenticias de los alumnos

• Explicar las consecuencias que genera una mala alimentación

Justificación

La alimentación es la forma y manera de proporcionar al organismo los alimentos o sustancias nutritivas que necesita, y la nutrición es el conjunto de actividades que el organismo realiza para transformar y asimilar las sustancias contenidas en los alimentos.

Por esa razón es muy importante cuidar la alimentación y más aún en la etapa universitaria ya en es la etapa de la vida donde se acumula una mayor desgaste del cuerpo, por los constantes cambios de su vida cotidiana.

Esto conlleva a un bajo rendimiento por parte del alumno universitario, ya que al no estar correctamente alimentado no puede desempeñar las funciones al 100% de su capacidad, por consecuencia su nivel de aprovechamiento es más bajo de si estuviese bien alimentado, esto sumado a que en las universidades las cafeterías o lugares en donde los jóvenes consumen sus alimentos, generalmente no cuentan con un una buena higiene o en todo caso con un menú que contenga alimentos saludables.

Por eso mismo este estudio está diseñado para poder encontrar comparar como afecta la alimentación con el rendimiento de los alumnos de la universidad, una carrera universitaria, además se investigaran si los alimentos que proporciona los establecimientos que brindan comida a los estudiantes de la universidad que sea nutritiva o saludable. Para así darse una idea de las causas y las consecuencias de una mala alimentación y también conocer algunas de las ventajas que conlleva alimentarse adecuadamente

MARCO TEÓRICO

Para motivos de dar valides y confianza a nuestra investigación se ha recopilado información de diferentes autores, que ayudan a expresar mejor el tema y a tener un poco más de conocimiento del mismo.

Rendimiento

“El rendimiento es el resultado de los esfuerzos realizados a alguna de las actividades que cotidianamente realizamos” (Cortez, 2014). Pero según Reyes (2014) “el rendimiento va más allá del esfuerzo de las personas, el rendimiento son las habilidades que cada uno de nosotros tenemos y que con esfuerzo las hacemos crecer y obtenemos resultados favorables en cada actividad realizada”. Considerando estas dos opiniones podemos rescatar que el rendimiento es una mezcla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com