ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Controversia CDMX


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 10

CONTROVERSIA  EN MATERIAFAMILIAR ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

P R E S E N T E.

A, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijas de nombres DANIELA Y ALMA ambas de apellidos  , señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Sinaloa No. 33 Col. Roma Norte, México D.F. CP. 06700, autorizando en los términos del párrafo cuarto del Artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los Señores licenciados, , con número de cédula profesional:, , ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que, en los términos de este libelo y en la vía de Controversia en Materia Familiar, vengo a demandar en contra del señor José Santiago Flores Castañeda, quien tiene su domicilio ubicado en _____________________, de esta ciudad, por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A.- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, al satisfacer las necesidades alimentarias de mis menores hijas.

B.- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su Señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de las hijas habidas de la unión libre de la actora y del demandado.

C.- Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar para sus hijas desde el 1 de Mayo de 2011.

D.-  El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

La presente demanda se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que a continuación se exponen:

H E C H O S

1.- En diciembre del año 2000, el demandado se unió con la suscrita, sin que exista relación matrimonial y durante la libre unión el demandado procreó con la suscrita a Daniela y Alma,  ambas de apellidos , hijas que actualmente cuentan con 14 y 13 años de edad, tal como lo acredito con las copias certificadas expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, mismas que acompaño al presente (Anexos 1 y 2), en la cual consta que el demandado las ha reconocido como hijas en forma expresa.

Cabe indicar que actualmente la suscrita y los menores indicados tenemos nuestro domicilio ubicado en la calle de:

2.-  El demandado, de acuerdo con la suscrita, estableció domicilio común, mismo que se ubicó en _____________________, de esta ciudad.

3.- Es el caso que en el mes de Agosto del año 2006, el demandado busca una oportunidad de sobresalir económicamente, y decide trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica, situación en la cual la suscrita no estuvo de acuerdo ya que el compromiso de un padre con sus hijas y con la suscrita no es solo de carácter económico, ya que se requiere apoyo moral, educativo, entre otros más.  Sin embargo dichos argumentos no fueron suficientes ni validos para el hoy demandado, por lo que de manera unilateral decidió realizar dicho viaje y dejar a cargo de la que suscribe a las menores hijas, sin importarle las implicaciones que conlleva a una madre por no contar con el apoyo del padre en la formación y educación de mis menores hijas, ya.que en esa época la que suscribe era estudiante y empleada al mismo tiempo,

Ante esta situación mis señores padres y hermanos me brindaron su apoyo y comprensión, me ayudaron con el cuidado de mis menores hijas, ya que saben que me encuentro laborando en una institución bancaria y me alientan a no dejar inconclusos mis estudios profesionales.

4.- En el mes de Enero del año 2007, el hoy demandado se comunica vía telefónica a la casa de mis padres y me informa que decidía finalizar la relación sentimental que tenía con la suscrita, ya que en el lugar donde se encontraba tenía una nueva pareja y se daría la oportunidad de comenzar una nueva etapa en su vida. Por lo anterior y al saber que el hoy demandado al encontrarse en el extranjero, la suscrita le hizo énfasis en no dejar en el desamparo y desatino a nuestras menores hijas, a lo cual el hoy demandado solo tuvo el acierto de expresar que mandaría dinero para la manutención de nuestras menores hijas.

5.- Bajo este orden de ideas y derivado de que el hoy demandado no fue preciso, constante, prudente en la manutención de mis hijas, aunado a que los envíos que realizó cada vez fueron de montos menores y esporádicos, la suscrita afronto las circunstancias como madre en la manutención de nuestras menores hijas al grado de sobresalir académica y laboralmente, para poder ofrecer una mejor calidad vida a nuestras menores hijas.

6.- En el mes de mayo del año 2011, el hoy demandado fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica y de manera inmediata al regresar a la Ciudad de México, decide hacer la venta de un terreno que años anteriores adquirió, de dicha venta le hace la entrega a la suscrita por la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N) lo anterior argumentando que la venta fue porque no contaría con ingresos por algún tiempo, ya que estaba haciendo los trámites necesarios para prestar sus servicios al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

7.- Es de suma importancia recalcar a su Usía y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que: “En el mes de Mayo del año 2011, el día que sostuve la entrevista con el hoy demandado y se me hizo entrega de la cantidad mencionada en el numeral próximo pasado, desde ese día, la que suscribe no ha recibido del hoy demandado cantidad alguna o aportación en especie para la manutención de nuestras menores hijas, ya que solo se enfoco el hoy demandado a informarme que al no contar con ingresos fijos, por ser recientemente deportado y no contar con una fuente laboral estable le era imposible hacerse cargo de la manutención de nuestras menores hijas e inclusive convivir con ellas, ya que no contaba con recursos para llevarlas a lugar alguno. Situación que es aberrante y ridícula, ya que como lo he manifestado en el cuerpo del presente escrito, la obligación activa de un padre no solo es de carácter económico.

Ante la tesitura anterior del hoy demandado, la que suscribe le hace la recomendación de emplearse en diversos trabajos, con la finalidad de que fuera autosuficiente y pudiera hacerse cargo de su propia manutención y la de nuestras menores hijas, sin embargo el argumento central como respuesta del hoy demandado a dicha recomendación consistió en lo siguiente.

“El estaba dispuesto a encargarse de la manutención de nuestras menores hijas, que no estaba dispuesto a tener un empleo formal, ya que la que suscribe le demandaría una pensión alimenticia para nuestras menores hijas, y que en caso de hacer lo propio en beneficio de nuestras menores hijas, la consecuencia me sería contraproducente porque la que suscribe cuenta con un empleo formal”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (348.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com