ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Definitivos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 7

____________________________.

VS

____________________________

JUICIO SUMARIO CIVIL SOBRE ALIMENTOS DEFINITIVOS.

PROMOCIÓN INICIAL.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

PRESENTE:

_______________________, mexicana, mayor de edad, por mi propios derechos y en representación de mi menor hijo __________________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificación el ubicado en Calle Aquiles Serdán Nº 111 Sur, de la Zona Centro, Tampico, Tamaulipas, designando como mi abogado patrono en los términos del articulo 52 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado al C. Lic. __________________________, así como para que puedan oír y recibir toda clase de notificación y autorizando para que tengan acceso al expediente a los CC. LIC.____________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

En Vía Sumaria Civil, por mis propios derechos y en representación de mi menor hijo ________________, ocurro ante este H. Tribunal, a demandar al C. _______________________________, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Calle ____________________________, de quien se reclaman las siguientes prestaciones:

a).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva a favor de la suscrita y de nuestro menor hijo consistente en el embargo hasta del 50% del salario y demás prestaciones como aguinaldos, servicios médicos, vales de despensa, vacaciones, fondo de ahorros y demás bonos y primas que percibe el C. _____________________, quien labora como ______________ en el IMSS.

b).- En caso de oposición a las pretensiones de la actora el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundamento las prestaciones en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE LA DEMANDA.

1.- La suscrita y el demandado contrajimos matrimonio el 30 de Noviembre del año 2006, ante la Fe del Oficial Primero del Registro Civil de Tampico, Tamaulipas, tal como lo acredito con el acta de matrimonio que anexo al presente ocurso.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en Calle _________________________________.

3.- De dicha unión el demandado y la suscrita procreamos un menor de nombre __________________, que tiene dos año de nacido, hacho que acredito con el acta de nacimiento respectiva misma que anexo a la presente promoción.

4.- Es el caso que en el mes de Agosto del 2008, mi esposo el C. ________________________, sin motivo ni razón abandono nuestro domicilio conyugal, dejando a la suscrita y a nuestro menor hijo en total y completo abandono. Desde la fecha anteriormente indicada, además de abandonar sin causa no motivo justificado el domicilio conyugal se ha desobligado por completo de todos sus deberes alimenticios para con la suscrita y nuestro menor hijo negándose sistemáticamente a proporcionar siquiera lo indispensable paran nuestra subsistencia, dejándonos en una situación precaria, no obstante de que puede proporcionarnos alimentos, ya que recientemente he adquirido el conocimiento de que labora como ___________________ en el IMSS.

Es por esto que acudo ante este H. Tribunal a efecto de que se condene al hoy demandado a proporcionar alimentos a favor de la suscrita y nuestro menor hijo, y en consecuencia se decrete a nuestro favor una pensión alimenticia definitiva, equivalente al 50% de su salario y demás prestaciones que percibe el demandado como trabajador de la citada empresa.

CAPITULO TERCERO

DE LA MEDIDAS PRECAUTORIAS DE ALIMENTOS

Con base a los hechos antes descritos, con fundamento en el articulo 281 del Código Civil vigente en el Estado y 443 del Código de Procedimientos Civiles vigente, solicito durante la tramitación del presente juicio como medida precautoria lo siguiente:

a).- El pago de una pensión alimenticia provisional a favor de la suscrita y nuestro menor hijo, equivalente al embargo del 50% sobre el salario y demás prestaciones como aguinaldos, fondo de ahorros, servicios médicos, vacaciones, primas y bonos que percibe el C. ________________________, quien labora como ______________. Lo anterior basándose en que los alimentos deben ser proporcionados de acuerdo a las posibilidades y a las necesidades del deudor y acreedor alimentista, y las percepciones que tiene el demandado permiten fácilmente cubrir una cantidad con la que se solventaría las necesidades de nuestro menor.

b).- A efecto de acreditar la posibilidad económica del hoy demandado a proporcionar los alimentos, ofrezco la siguiente prueba:

INFORME DE TERCEROS: Que deberá rendir el Representante Legal del IMSS, con residencia en ______________________________, informando a este tribunal lo siguiente:

1.- Si el C. ____________________, es empleado de dicha empresa.

2.- En caso de ser afirmativa la respuesta a la pregunta anterior, que informe a cuanto asciende el salario y demás prestaciones que percibe el C. _____________________________, como trabajador de dicha empresa.

3.- Que informe, específicamente todas y cada una de las prestaciones que percibe el C. _________________________________.

4.- Que informe, que antigüedad laboral tiene el C. ________________________________, en dicha empresa.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com