ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Para El Estudio


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos que nos ayudan para el estudio

El estudio es un elemento importante en la vida de las personas puesto que nos ayudan a superarnos exitosamente y lograr alcanzar nuestras metas, pero para que los seres humanos podamos desempeñarnos bien en los estudios necesitamos de varios factores indispensables para nuestro buen desenvolvimiento en los mismos y entre ellos está una buena alimentación.

Una buena alimentación permite que nuestro cuerpo funcione correctamente y prevenga muchas enfermedades, protegiendo y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico vital para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, y uno muy importante es el cerebro que almacena nuestros conocimientos y nos ayuda en el momento de estudio.

Para tener un mayor rendimiento cerebral es necesario llevar una dieta adecuada, que nos ayudará a tener mejor memoria y mayor facilidad de concentración y casi todos los alimentos contienen nutrientes que son importantes para la formación de tejido cerebral, pero algunos trabajos mentales necesitan mayor cantidad de determinados nutrientes para su reposición. (http://www.naturopatamasdeu.com/alimentos)

Existen muchos alimentos que nos brindan gran cantidad de nutrientes para el buen desarrollo de nuestro cerebro y entre estos tenemos: […] “la glucosa presente en todos los carbohidratos en general” […], si bien es cierto los minerales y vitaminas también contribuyen importantemente en la labor mental de nuestro cerebro, la ingesta óptima de vitaminas y minerales influirá en nuestra concentración, puesto que aumentará la agilidad y el tiempo de concentración. (www.zonadiet.com/alimentacion)

Entre los alimentos ricos en vitaminas y minerales tenemos: los cítricos, Salmón y sardinas, tomates, mora azul, un mineral muy esencial es el zinc presente en las semillas de calabaza, Grosellas negras, Brócoli, Huevo.(http://www.doctorweb.org/salud/) .

El cerebro también necesita de proteínas, pero estas deben ser sin grasas como pollo, pavos sin piel, carbohidratos complejos y grasas buenas,[…]“añadir proteínas sin grasas a los tentempiés y las comidas frena las rápida absorción de los hidratos de carbono simples y ayuda a prevenir el atontamiento cerebral que suele producir el consumo de aperitivos con mucho azúcar”[..]. (http://alimentosparaelcerebro.wordpress.com/page)

Los frutos secos también son importantes, las semillas oleaginosas tienen un elevado poder calorífico y un gran contenido de fosfato orgánico puesto que el fosforo es un elemento importante en el metabolismo cerebral, por lo tanto es recomendable para los jóvenes que realizan un intenso trabajo intelectual. (file:///F:/GUIA MEDICA - GRUPOS DE ALIMENTOS).

Un buen rendimiento en nuestros estudios dependerá de nuestra alimentación que debe ser equilibrada ,ya que influye mucho en nuestros procesos mentales, el consumo adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com