ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado Alimentos orgánicos


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 12

ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCCION

es un proyecto que nace por la creciente necesidad de mantener una vida sana y saludable, ofreciéndole a nuestros clientes alimentos sanos, garantizados e identificables. productos ecológicos, orgánicos, vegetales, o derivados que se producen y elaboran con sustancias naturales. Beneficiando a todas las personas que cuenten con una cultura de alimentación sana y responsable. Nuestro negocio contara con personal capacitado en el manejo de estos productos, adicionalmente se ofrecerá el servicio de asesoría y entrenamiento en nutrición, como servicio innovador y diferenciador. También contaremos Con una moderna plataforma WEB que nos Permitirá tener mas contacto con nuestros clientes Y así de esta manera ofrecer capacitaciones y asesoría en Recetas, manipulación de los alimentos.

INICIATIVA

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la necesidad, deficiencia, carencia o ausencia, problema, deseo detectada en el mercado?

  • Lograr hábitos saludables de alimentación
  • Adquirir productos saludables a precios asequibles
  • Adquirir información sobre los alimentos que consumimos

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Después de identificar el problema, la idea es tener alianzas con  nutricionistas que realicen asesorías a nuestros clientes y tener un descuento con los pacientes que llegan a consultar con ellos y que los nutricionistas nos recomienden para iniciar con nuestros productos su plan nutricional.

Tener contacto directo con nuestros proveedores para tener descuentos importantes y brindar precios de fácil acceso.

  1. COMO PIENSA DAR A CONOCER EL PRODUCTO O SERVICIO

¿Describa brevemente las estrategias de publicidad, promoción y distribución que va a utilizar?

Inicialmente los productos y servicios de asesorías sobre la alimentación saludable se impulsaran a través de publicidad, utilizando las redes sociales y posteriormente la ubicación de diferentes medios visuales ubicados en gimnasios y diferentes espacios donde se realicen actividades físicas.

Se contara con plataformas informáticas donde los clientes puedan hacer solicitudes de manera virtual, posteriormente se hará llegar de manera oportuna el producto o servicio solicitado.

4. TENDENCIAS 

Describa cual es la tendencia que tienen los mercados respecto a su idea de negocio.

El tema de llevar una vida saludable ha venido teniendo mucha importancia durante los últimos años, esta se ha convertido en una necesidad básica para cualquier persona que dese llevar una vida saludable, en Colombia existen varias empresas que se dedican a ofrecer este tipo de productos, pero a FOOD FITNESS MANIZALES se le piensa incluir un valor diferenciado como lo es el acompañamiento y asesoría a los consumidores de los productos los cuales comercialicemos además capacitaciones en los diferentes métodos de ejercicios  que  ayudan a complementar esta dieta para de esta manera poder llegar al mercado no solo local si no también nacional marcando la diferencia con base a otros competidores y marcas.

5. MERCADO Y CLIENTES

Nuestro mercado objetivo son personas en edades de 16 a 60 años de edad, que tienen un proyecto de llevar una vida saludable o que por recomendaciones médicas y nutricionales  deben iniciar un mejoramiento en su alimentación.

Después de tener un posicionamiento de la marca en nuestra ciudad se hará contacto directo con los gimnasios de la ciudad y restaurantes escolares de estratos 5 y 6 de la ciudad.

6. COMPETIDORES Y PRODUCTOS SUSTITUTOS

Nuestra competencia directa es FOOD FITNESS MANIZALES, es una marca que lleva más de 2 años en la ciudad teniendo una buena acogida y ya cuenta con 3 locales ubicados en sectores de estratos 5 y 6 de la ciudad, ofertando productos con un valor alto y no es de fácil acceso.

La competencia indirecta son las tiendas naturistas y supermercados que cuentan con productos integrales.

7.   MODELO DE NEGOCIOS

Mencione los pasos o actividades principales para fabricar el producto o prestar el servicio, complemente con un diagrama de procesos

Una vez iniciada la actividad comercial, se establece la dinámica de los procesos con los cuales se lograra la satisfacción del cliente. De esta manera tenemos los siguientes pasos o actividades a realizar en Mundo Fit

  • Se recibe la solicitud del cliente, la cual realiza ya sea de manera virtual, telefónica o personal.
  • Se ofrece asesoría sobre los productos que va a adquirir
  • Preparación de los productos solicitados para el envió (identificar medio de envió oportuno cumpliendo políticas de tiempo de respuesta)
  • Ofrecemos servicio de post-venta (diferentes estrategias que garanticen la fidelización del cliente)

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

                

[pic 20]

         [pic 21]

[pic 22]

                SI

[pic 23]

        NO[pic 24]

[pic 25]

                NO

[pic 26]

[pic 27]

        SI

8. ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD

¿Cuáles son los factores fundamentales de diferenciación de su producto o servicio?

La ventaja competitiva de Mundo Fit estará en la diferenciación, ya que será la primera microempresa en cubrir mejor el mercado orgánico adaptándose a las necesidades de cada segmento. En otras palabras, se ofrecerá el producto de forma personalizada; esto quiere decir, que si un consumidor de un segmento determinado, llámese por ejemplo, segmento con educación universitaria querrá nuestro producto que haga alusión a su profesión. Entonces un contador, por citar un caso en particular entre muchos, requiere de una dieta balanceada deberá empezar por adquirir nuestros productos y asesoramiento personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com