ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  4.217 Palabras (17 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 17

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todas las personas para llevar su vida en un buen estado necesitan alimentarse, y obtener los recursos necesarios para subsistir, ya que a veces se les dificulta adquirirlos solos. el alimentarse para algunas personas como son los padres, para ellos es una obligación pues deben de alimentar a su esposa y a sus hijos ,o a algún familiar. Las mujeres que se encuentran en estado de gestación pueden reclamar el pago de su pensión alimenticia, aun cuando el niño no haya nacido. Esto se refiere que puede adquirirlo durante el embarazo, para la madre y él bebe. El derecho de alimentos es una facultad jurídica que tienen las personas a las que se les denomina acreedores alimentarios , para que ellos puedan exigir a la otra lo necesario para que puedan subsistir, por el parentesco consanguíneo, del matrimonio, o del divorcio según el caso en que se encuentren ellos. Muchas personas piensan que el derecho de alimentos es solo la comida, pero no es nada mas eso, también está integrado por el vestido, asistencia en caso de enfermedad, embarazo y parto, educación, el proporcionar algún oficio arte o profesión lícita y adecuada a su sexo y circunstancias personales.

La mujer embarazada tiene este derecho, desde el momento de la concepción, ella debe de proveérsele los alimentos que ella considere necesarios para la atención de sus necesidades para alimentarse, para el cuidado de su propia salud, como pueden ser, su vestuario, vivienda, atención del parto, y durante el periodo de lactancia por un tiempo de doce meses contados desde el nacimiento del hijo o hija.

Al momento de contraer matrimonio nace también la obligación de pedir alimentos, cuando la mujer se une al hombre adquiere este derecho, pero este derecho aún se extiende cuando el matrimonio finaliza, aun al haberse divorciado se sigue protegiendo al consorte cuando carece de medios para proveer su subsistencia ya estando disuelto el vínculo matrimonial y estando física mente separados esta obligación continua, pero no se establece por cuanto tiempo. En algunos casos esto se prolonga más del tiempo que necesiten en quien recaiga la obligación alimentaria. Generando una gran carga para el ex consorte. Por eso lo se establece que Los alimentos se deben proporcionar a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que debe recibirlos. Solo se busca tratar de frenar el tiempo que tiene para que una persona puede proveerse sus propios alimentos para que no esté a expensas de la otra persona ya que después de mucho tiempo si la mujer no trabaja y solo vive de la pensión que recibe, se podría decir que se convierte en una carga de por vida, porque si la persona vive bien va a permanecer ahí mientras lo esté recibiendo.

I.- Familia de tres generaciones

Características:

En este tipo de familias existe organización de apoyo: se ayudan, los abuelos siguen ayudando a la economía familiar, los abuelos se tienden a sentir importantes, en caso contrario se sentirán rechazados, inútiles .El niño entiende quien tiene poder, pues está inmerso en un ambiente de continuos choques de poder entre padres y abuelos. El niño se convierte en aliados de uno de los dos lados, según el que más le convenga a sus necesidades. Existe una cooperación de las tareas familiares. No existen las fronteras establecidas, como la familia nuclear. Da problemas los roles de poder, pues el abuelo interfiere en los problemas de aprendizaje, pues existe una ruptura de normas. La función parental es todo. No hay normas y reglas totalmente establecidas para el niño. Se convierte en un niño manipulador.

II.- Familia de soporte

Características:

Se delega autoridad de los hijos mayores. La madre se desgasta, pues el nunca puede ser la misma. Se delega autoridad a los hijos más grandes, para que cuiden a los hermanos más pequeños. En algunos hijos se delega responsabilidades para entonces, promueven habilidades ejecutivas. El niño se siente excluido de los demás hermanos, se polarizan los hermanos del poder, y los que se consideran hermanos, pero no totalmente aceptados por los padres. Necesitan regularmente ser cuidados, necesitan cuidados tiernos de los padres, pero a la vez nos bloquean.

III.-Familias cambiantes

Características:

familia se cambian constantemente de domicilio, esto es un fastidio para la construcción de la personalidad, pues no se puede afianzar ni construiré yo, se hace necesario por lo menos pasar 21 años en el mismo domicilio, para que pueda experimentar la intimidad familiar y de su dormitorio. Se experimenta pérdida de sistemas de apoyo, familiares o comunitarios conseguidos la familia queda aislada, ya no hace amigos, ni vínculos. El niño puede presentar disfuncionalidades escolares y sociales. Cada cambio de domicilio, implica crisis para el niño. Como consecuencia la personalidad del niño es inestable. El niño puede ser reactivo o poco reactivo, agresivo, impulsivo, enojado, rebelde o apático.

IV.-Familias huéspedes

Características:

El niño llega una familia temporalmente. No hay apego del niño. El niño si se apega siente pérdida emocional. Tiene un período de adaptación. La familia donde entra el niño, tiene sus problemas y entre en crisis ante el huésped un perseguido en nuestra familia una pareja toma la decisión, el niño llega a usurpar algún lugar, porque el cónyuge, se aceptó al niño, le da un trato especial, por lo que la pareja e hijos tienen celos del huésped, pero huésped tiene ganancias secundarias, porque maneja al cónyuge que lo aceptó, crea crisis y problemas con los demás y le permite regresar a su casa. Si bien el niño cambia constantemente de familia no llega a establecer Vínculos emocionales duraderos y profundos de por vida.

V.- Familia del niño con padrastro.-

En esta familia posiblemente existió divorció. Sin embargo él o ella pueden volverse a casar o unir, si el niño tiene más de cuatro o más de 21 años, pues se produce un choque increíble. Toda la familia pasa por un proceso integrador, por un compromiso pleno de igualdad para todos o posición periférica, que debe ser decidida antes que se casan o una. Los hijos lograron una demanda del padre natural. El padre natural, sufre de conflictos de lealtades, cuando no hay roles claros. El niño puede sufrir antes de la crisis de los puntos rebelión, conducta opositora, de esa adaptación social y escuela, etc. Las palabras que se utilizan para designar el matrimonio son, el latín matrimonium, la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com