ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpargatas a la mexicana caso practico.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

ALPARGATAS A LA MEXICANA

CASO PRACTICO

  1. People : las personas encargadas de llevar al éxito esta empresa denominada Korva´s son Fernando López y Oscar Alcántara, en ellas recae la primera P de la mercadotecnia.
  2. Posicionamiento: Al ser una empresa y marca de reciente creación el enfoque llevado fue utilizar medios de comunicación tradicionales como revistas y otros no tradicionales como discotecas y en parques deportivos, añadiendo las exposiciones virales de las redes sociales más importantes.
  3. Publicidad: De la mano con la P anterior se enfocaron en mantenerse visibles al mercado meta por medio de estrategias que se pueden denominar poco ortodoxas, mezcladas con las recetas ya probadas y aceptadas por tradición.
  4. Package: De acuerdo con la descripción del texto, al ser una empresa enfocada a la moda y el diseño innovador de este tipo de calzado podemos inferir que los empaques de cada uno de sus modelos, al no tener demasiada tela de donde cortar al respecto, deben haberse diferenciado de una manera importante para tener congruencia con la propuesta que se maneje en esencia del producto.
  5. Precio: En un mercado tan competitivo como lo es la industria del calzado Korva´s en definitiva debió haber contado con una estrategia de precios realmente agresiva, al menos en la primera fase de la curva de crecimiento, ya que nos menciona en el texto saltaron de vender 300 pares al mes aproximadamente, que en monto debiera representar unos 70,000 pesos Mexicanos o en promedio 225 pesos por par, hasta llegar a 2,500 pesos mensuales que ahora significan a la compañía unos 500,000 pesos, lo cual nos indica que aunque ha subido la demanda de manera importante la empresa no ha aumentado sus precios y su expansión se debe al aumento de su volumen de venta y abatimiento de costos de producción y comercialización.
  6. Promoción: Al contratar servicio como clickon y linio, la promoción de ventas se refleja en una bien pensada estrategia,  debido a que estas páginas manejen muchos productos de gama alta, y también baja enmascarando así el verdadero prestigio de las marcas que inician y no cuentan con renombre, brindándoles una plataforma ideal para su promoción.
  7. Plaza: Está enfocada por primera vez en Querétaro desplazándose a las urbes de la republica con mas oportunidad de desarrollo como Monterrey y puebla, bien pensado, ya que debido a la saturación comercial existente en la capital del país hubiese representado un error ya que la competencia esta tan contractura da que representaría inversión sin retorno.
  8. Producto: el producto esta llevado de forma juvenil y desarrollado para colocarse en este segmento debido a la planeación y estudio del mercado, está inspirado en las tendencias de plazas importantes a nivel continental como son Argentina y Chile, esto representa una ventaja competitiva entre la competencia por que logra funcionar como diferenciador del producto.
  9. Planeación: de acuerdo con la expansión lograda desde los primeros meses en donde solo se contaba con un punto de venta que servía como oficina y bodega, ahora los empresarios tienen como meta abrir nuevos puntos de venta mensualmente, esto derivado obviamente de el proceso de planeación en general de la compañía, ya que sin el uso de esta seria insostenible el crecimiento adecuado tanto horizontal o vertical, y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, como los que la compañía implementa actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com